Menú

Ya aparecen productos con la plataforma Oak Trail de Intel

Ya aparecen productos con la plataforma Oak Trail de Intel

Intel finalmente ha añadido a su catálogo el nuevo Atom Z670 de última generación de nombre en clave ‘Oak Trail’ con el que pretende dar batalla a ARM en el mercado de los tablet’s y netbooks.

Intel

El Atom Z670 es un SoC (system-on-chip) compuesto de una CPU Lincroft de un solo núcleo (dual-threaded) y del chipset Whitney Point con un núcleo de procesamiento a 1.5 GHz, 512 Kbytes de caché L2 y una gráfica integrada GMA 600 a 400 MHz.

El ‘sistema en un solo chip’ cuenta con una controladora de memoria LPDDR1/DDR2 y cuenta con aceleración por hardware para MPEG-2, VC-1 y vídeo AVC, ademas de soporte para OpenGL ES 2.0, OpenGL 2.1 y OpenVG 1.1.

Intel Oak Trail

Su consumo TDP es de 3 vatios y su precio es de 75$ para compras por volúmenes.

Un costo bastante alto ya que es casi cuatro veces mas caro que algunos modelos de ARM, y que el Tegra 2 de Nvidia que se vende a fabricantes por unos 20 dólares.

Varios fabricantes han anunciado su intención de introducir dispositivos haciendo uso del Atom Z670, como es el caso Samsung con su tablet Sliding PC7, el Fujitsu Stylistic Q550 o el ElitePad V07 de ECS.

Sobre el autor

1 comentario

  1. Ya casi tenemos tables con procesadores de 2 núcleos físicos, mas tarde serán los teléfonos. Dentro de unos años la tecnología SSD sera accesible al mercado medio como paso con las memorias flash USB que para cuando salieron eran demasiado caras y ya hasta los buhoneros lo venden y el disco duro tal como lo conocemos ira desapareciendo poco a poco y en unos cuantos años mas adelante la tecnología de silicio también sera obsoleta pero claro creo que estaremos hablando de unos 20 años arriba no se si veremos procesadores de 18 o 24 núcleos o si es mejor menos núcleos y mayores Herz pero el tiempo lo dirá =)

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto