Menú

Facebook decide apostar al Hardware

Facebook decide apostar al Hardware

La compañía que ha revolucionado las redes sociales en Internet se ha asociado con algunos de los más grandes nombres de hardware en tecnología: Hewlett Packard, Dell Inc., Advanced Micro Devices e Intel, entre otros, para poner en marcha ‘The Open Compute Project’ (‘Programa de Computación Abierto’).

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró que el proyecto tiene como objetivo pisar fuerte en el mundo de los servidores y los centros de datos para tratar de cubrir sus necesidades específicas (donde más de 30.000 millones de fotos, videos y otros contenidos se suben cada mes), y al mismo tiempo ofrecer las especificaciones y diseños basados en su experiencia empresarial para un uso más eficiente de la energía, con servidores más rápidos y baratos, para compartir comercialmente estos avances con otras empresas.

Así, Dell construirá servidores basados en estas especificaciones técnicas, mientras que Synnex Corporation actuará como proveedor global de sus sistemas.

De acuerdo a Facebook, los nuevos servidores serán un 38% más eficientes en el consumo de electricidad y costarán un 24% menos que los productos estándar con que potencia su servicio.

[Fuente]

Sobre el autor

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

1 comentario

  1. Open CL FTW!!!

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto