Menú

GTX 590 alcanza 112º en pruebas termicas

GTX 590 alcanza 112º en pruebas termicas

La GeForce GTX 590 tuvo un comienzo un tanto inestable cuando más de una tarjeta gráfica murió durante las primeras pruebas de overclocking. NVIDIA parecía haber eludido el problema temporal con una actualización del BIOS, el siguiente golpe es que el nuevo buque insignia colocado frente a una cámara térmica de infrarrojos alcanza una temperatura bastante alta.

Tarjeta de video GeForce GTX 590 de Nvidia

NVIDIA lanzó una actualización del BIOS que soluciona el problema de sobrecalentamiento de los gráficos y controladores sobrecargados de energía, pero cuando la pagina francesa Hardware.fr hizo un análisis más profundo de la temperatura de la GeForce GTX 590 obtuvieron un dato preocupante. Para ello, la tarjeta gráfica la montaron en una caja Antec Sonata con una circulación de aire relativamente pobre, esto para facilitar el peor de los escenarios.

Con las dos frecuencias y voltajes de referencia el GPU subió un poco más de 90 grados centígrados.

Con la cámara de infrarrojos fue capaz de registrar la temperatura más alta en la tarjeta en 111,9 grados centígrados, como es lógico, el lugar más caliente está entre los circuitos de la GPU, donde se encuentra la mayor carga de energía.

La misma prueba se hizo con  la Radeon HD 6990 obteniendo una temperatura máxima de 90.3 grados centígrados en uno de sus chips gráficos.

GeForce GTX 590 (365W  en su especificación.) Vs. Radeon HD 6990 (375W en su especificación.)

Podemos concluir que tanto AMD como Nvidia están luchando sin descanso para que sus nuevas generaciones de tarjetas gráficas monstruas estén bien refrigeradas. Ambos fabricantes han optado por un diseño de radiador que aumenta la temperatura de los componentes que rodean el resto del sistema.

Pero los resultados obtenidos aparentan algo peor para NVIDIA. Parece que la GeForce GTX 590 tiene serios problemas en sus reguladores de potencia.( A continuación, los amigos de sweclockers muestran como explotó (o explotaron) los VRM de una GTX590)

Otro detalle es la longitud de las tarjetas, ya que si adquieres una Radeon HD 6990 o GeForce GTX 590 debes estar seguro de adquirir un chasis con el suficiente espacio ( o revisar que tu actual sea compatible) y por supuesto muy bien ventilado.

[Fuente1]

[Fuente2]

[Fuente3]

 

 

Sobre el autor

5 Comentarios

  1. fccgc

    Nvidia siempre ha indicado una especificacion del consumo menor a la real y las ultimas generaciones de vgas AMD rinde mejor por vatio que Nvidia, algo que deberian arreglar que hasta un vidio gracioso sobre eso circula por la red.

  2. kevin

    ok entonces se «quemó» por el oc?
    otra cosita…me cabran 2xsli de esta tarjeta en una sabertooth x58?? porfavor contestar. saludos está bueno saber lo de la temp.

    • Emmanuel Torque

      si, esa tarjeta aguanta pero no recomiendo la sabertooth

  3. JoseaikeR

    hahahahaha desde que salio vi que la temperatura iba ser su lado debil solo un fan para esos 2 gpu´s nahhh paso y gano me quedo con mi gtx 460 EE

  4. Emmanuel Torque

    «Como quemar 700$ y no morir en el intento»

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…