Menú

Hijo del CEO de Kaspersky liberado tras pasar días secuestrado

Hijo del CEO de Kaspersky liberado tras pasar días secuestrado

Las fuerzas de seguridad liberaron hoy en la provincia de Moscú a Iván Kaspersky, hijo de Evgueni Kaspersky, creador del antivirus que lleva su nombre, quien fue secuestrado hace varios días en la capital rusa, informó hoy el portavoz de la Policía de Moscú, Víctor Biriukov.

El funcionario agregó que durante la operación fueron detenidos cinco presuntos autores del secuestro, incluido el cabecilla de la banda quien, según datos preliminares, tiene antecedentes penales.

Según precisó a RIA Novosti una fuente en la Policía de Moscú, la operación se desarolló sin un solo disparo y sin que se pagara el rescate a los secuestradores, los cuales fueron identificados y detenidos..

El jueves pasado, medios rusos informaron que el joven, de 20 años y empleado de la compañía InfoWatch dirigida por su madre Natalia Kaspérskaya, fue secuestrado en Moscú. Según estas informaciones, los secuestradores exigieron un rescate de tres millones de euros.

Al enterrarse de lo ocurrido, su padre regresó de inmediato a Moscú desde Londres, donde sostenía negociaciones comerciales. Con una fortuna valorada en 800 millones de dólares, Evgueni Kaspersky ocupa el puesto 125 entre los 200 hombres más ricos de Rusia según la versión rusa de la revista Forbes.

[Fuente]

Sobre el autor

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

2 Comentarios

  1. Karsperski =/= Kaspersky

  2. Al enterrarse de lo ocurrido

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto