Menú

Comparativa Exploradores

Comparativa Exploradores

HTML5Test

Esta prueba pretende demostar las capacidades de los exploradores frente al naciente standard HTML5, así pues cuales de las nuevas caracteristicas y en que capacidad es capaz de soportar.

The HTML5 test

Google ha querido dar una ferrea guerra a Firefox e Internet Explorer (los mas usados) implementando todas las alternativas de diseño HTML5 en su explorador, alcanzando un puntaje de 293 nos indica un 73,25% de rendimiento sobre el test, con un limite de 400 al paso que va el Proyecto Chromium el standard HTML5 no significa problema alguno.

Opera y Firefox mantienen un perfil de rendimiento bastante alto, con una media del 64% del resultado total ofreciendo una compatibilidad que esperemos siga en aumento mientras se va implementando el standard.

Por ultimo, a los desarrolladores en Microsoft parece que obviaron el tema de compatibilidad y el resultado fue evidente.

Peacekeeper

Benchmark desarrollado por FutureMark Corp. para comparar exploradores, el mas completo de todos sin duda, prueba el rendimiento del mismo usando Renderizados hasta complejas operaciones DOM.

La primera impresión al ver los resultados fue: WOW! Opera dando de que hablar, muy por encima de Firefox e Internet Explorer y es que obtuvo el mayor puntaje en Text Parsing y Complex Graphics, en el caso de Firefox que ha quedado en el ultimo puesto es un mensaje posiblemente ¿Que firefox no está hecho para benchmarks?

SunSpider 0.9.1

Benchmark enfocado al nucleo del explorador JavaScript, con el podemos notar que tan eficientemente es empleado el codigo JS.

Aquí sin duda se ejemplifica lo que puede hacer el dinero (pues el desarrollo de una empresa privada no se compara con la colaboración de usuarios), cabe destacar que Internet Explorer no utiliza JavaScript (que es el codigo en formato libre) a su vez usa su propia versión del codigo al que denominan Jscript, al fin y al cabo es el mismo lenguaje pero incompatibles entre si.  complicado no?

The Acid3 Test

Prueba que pone en manifiesto el rendimiento en estandares WEB como lo son DOM y ECMAScript.

El ya famoso test acido ya es superado en su mayoria de los exploradores, solo Firefox e Internet Explorer no han podido lograr el puntaje maximo, recordemos que fue Opera el primero en obtener los 100 puntos en esta prueba.

V8 Benchmark Suite

Prueba realizada con puro codigo JavaScript para mejorar el nucleo V8 que compone el explorador Chrome.

A diferencia de Sunspider, este prueba otros aspectos en los que se utiliza el codigo JavaScript, y que mejor manera de probar el rendimiento de tu explorador con tu propio benchmark…la superioridad en la inclusión de JS en Chrome es mas que notable.  Y que malo sería que con tus propias reglas pierdas el juego.

Tiempo de Booteo

Tiempo de Booteo: Nuestra propia prueba para comparar el inicio de cada uno de los exploradores, se utilizó como pagina de Inicio el buscador Google.

Liviano, sencillo, potente y agaradable visualmente Chrome logra abrir lo mas rapido posible… posiblemente limitaciones del equipo de pruebas hayan retrasado el tiempo de inicio, el resto de los exploradores lo hace a una velocidad mas que aceptable, Safari tarda casi el doble en cargar la pagina de Google completa, razones abran mas su rendimiento general es bastante aceptable.

| Imágenes, Estructuración y Gráficos de barra por: josemsg75 |

Sobre el autor

8 Comentarios

  1. jose-g-c-r

    Exelente, No tenia ni idea de lo potente que era Chrome ya que nunca me digne a ocuparlo y todavia me niego, aunque no seria dificil adaptarse ya que la juventud lo hace de manera muy eficiente, me quedo con firefox por ahora, cuando sienta que firefox se esta quedando atras indudablemnete cambiare de navegador!

  2. Emmanuel Torque

    Muy buena comparativa Vicrol, cuando empece a usar el firefox no lo he cambiado pero no he probado el Chrome… Voy a ver que tal es la version 11 del navegador.

  3. TheVergatariousº

    Buen review pana te felicito quedo OMG, Mis favoritos son Firefox y recientemente Opera en serio que es rapido

  4. Kaze

    uffl….chrome es muy rapido…COMPROBADO…es sencillo , cumple, q es lo q importa…pero…Firefox es mas atrayente…lo q dice Doc…. por sus complementos… yo uso Firefox actualmente pero en las demas pC le apuesto por el Chrome…xq? pues generalmente akellas PCs ya te ostinas con lo lento del OS como para calarte un explorador lento :S

  5. armorking01

    bueno yo uso los 3 en realidad el firefox para descargas y el google cuando necesito una traduccion rapida o algo que tenga que buscar rapido y el ie9 por compatibilidad con muchas paginas que para los otros no estan adaptadas

  6. doctorkiller

    Para mi el mejor es firefox por los complementos, pero sin duda chrome es el mas rapido y es un buen punto a su favor, opera tambien es excelente aunque no muy popular, safari – ie no los he probado lo suficiente como para emitir una opinion objetiva, pero tampoco es que tenga muchas ganas. Excelente comparativa Vic, felicitaciones

  7. secs

    Muy buen trabajo amigo Vicrol123, lo felicito, pero digan lo que digan me quedo con Firefox de aqui a la muerte (fanboy asi) jejejeje

  8. p1t3ull

    Buen review, queda demostrado que el Chrome es sin duda el mejor navegador, es el que uso, desde que lo instale la primera vez me gusto su simplicidad y rapidez, aunque en mi pc uso los 3 navegadores (por problemas de compatibilidad en ciertas paginas) Chrome es mi favorito

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…