Menú

Elpida desarrollará chips DRAM de 25 nm

Elpida desarrollará chips DRAM de 25 nm

A poco menos de una semana de que Elpida anunciará que va a producir a gran escala chips DRAM de 30 nm, ahora esta misma compañía comunicó que pretende desarrollar los primeros chips DRAM de la industria mediante el proceso de fabricación de 25 nm.

Estos chip’s DRAM DDR3 de 25 nm con una densidad de 2 Gb (gigabits) no sólo requiere 30% menos de la superficie celular en comparación con los productos de 30 nm, sino que también consumen menos corriente eléctrica, reduciéndose en funcionamiento en un 15% y hasta un 20% menos energía en modo espera.

Elpida-2Gb DDR3 DRAM 25 nm

«Tanto los envíos de muestra de las nuevas SDRAM DDR3 de 2 gigabits de 25 nm y la producción en volumen se espera que comience en julio de 2011.»

dice el comunicado de prensa.

Característica de los chips DRAM de 25 nm de Elpida :

Elpida 25nm DRAM

La DRAM de 25 nm es capaz de trabajar a 1866 MHz cuando se alimenta con 1.5 V, y es compatible con 1.35V (baja tensión) @ 1600 MHz.

Ademas a finales de 2011 Elpida comenzará la producción en volumen de productos de memoria SDRAM de 4 Gb DDR3 con el proceso de 25 nm, el cual tambien será usado para apoyar el desarrollo de sus ‘Mobile RAM’, producto principal de memorias de Elpida.

[Fuente]

Sobre el autor

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto