Menú

Hoy Google anuncia su Sistema operativo

Hoy Google anuncia su Sistema operativo

Es el momento que todos hemos estado esperando, Google anunciará su sistema operativo próximamente al lado de la par de computadores portátiles que lo tendrán instalado. El calendario de salida está cada vez más cerca.


Para detallar un poco sobre cómo está diseñado el proyecto Chrome/OS debemos primero mostrar como Google rediseñó la forma de “vender” equipos de computación. Primeramente que el sistema funciona basado en la nube, así pues el almacenamiento y las aplicaciones funcionan teniendo acceso a internet, esto se presenta como un cambio bastante radical pero la gigante del buscador está convencida de que la idea tome adeptos ya que el 90% de las tareas diarias se llevan a cabo en la nube.

En segundo caso es mostrarte un inicio del sistema que convencerá a más de uno, 8 segundos tomará cargar lo que será su pantalla principal, Este es uno de los 3 aspectos que definen este proyecto, está diseñado para ser rápido y ligero.

En otras líneas nos encontramos con la simplicidad, y es que basta con ver todo lo que puedes hacer al alcance de un click.

Y por último la seguridad, Chrome/OS está diseñado desde 0 (con núcleo Linux) y estando al tanto de las amenazas actuales lo hace un sistema bastante seguro no dejando a un lado la encriptación y las constantes actualizaciones.

¿Y en que se basa Chrome/OS para toda esta maravilla?

La respuesta está en el motor 3D webGL y su implementación, ya que el sistema minimiza la interfaz de usuario y todo lo mostrado es a través del explorador de la misma casa, Google se refiere a su proyecto como una extensión natural del navegador Chrome.”
Las 2 ChromeBooks que serán los primeros equipos que veremos con el sistema, vienen gracias a Samsung y Acer. Llegaran para el 15 de Junio a: USA, UK, Francia, España, Italia, Alemania y Holanda. La versión WiFi del Samsung costará 429$ y la 3G 499$, mientras que el Acer costará 399$. Ambos montan un procesador Intel Atom dual-core y tienen pantallas de 12.1″ y 11.6″ respectivamente.

[Fuente1]

[Fuente2]

[Fuente3]

 

Sobre el autor

3 Comentarios

  1. No me parece esa idea de que el OS deba correr bajo conexion a internet, no todos en el mundo tienen las velocidades de conexion de USA, ademas si es basado en Linux para jugar No Sirve, tal vez para a aplicaciones básicas si; esperemos a ver que hacen los desarroladores de las plataforma Linux para que los juegos vengan 100% nativos Linux aprovechen todo el poder del hardware y los driver tengan un 100% de compatibilidad sin tanto rollo para instalar. .Exe Rules!!!!

  2. Hace poco lei una noticia que el WEBGL podria ser suceptible a virus, habra que ver como hace google para hacerle frente a este “detalle”

    http://www.chw.net/2011/05/webgl-trae-grandes-vulnerabilidades-de-regalo/

    Como esta basado en linux, me imagino que correra todas las aplicaciones compatibles con este sistema, ademas de las aplicaciones web de google y otros. Y recordemos que en en linux no hacen falta drivers, la gran mayoria del hardware se reconoce automaticamente.

    Jugar pos si, en linux tambien se juega, pero estas maquinas no las veo hechas para eso. Estas laptops son mas para internet que para cualquier otra cosa.

    Ojala el OS prospere y SEA GRATUITO :D

  3. Esta excelente pero q pasara cn las pcs d escritorio :( podremos optar por el sistema… Que tipos de aplicaciones podremos ejecutar? Se puede jugar en la misma?

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto