Menú

Intel anuncia su tecnología 3-D Tri-Gate

Intel anuncia su tecnología 3-D Tri-Gate

El fabricante de procesadores Intel Corp, anunció el lanzamiento de su revolucionaria tecnología de producción de chips a base de transistores tridimensionales.

«Los investigadores e ingenieros de Intel han reinventado una vez más, el transistor, esta vez con la tercera dimensión»,
«Con este potencial se pueden crear grandes dispositivos que puede cambiar el mundo, como la Ley de Moore va a evolucionar hacia nuevas áreas.»

dijo, Paul Otellini presidente y CEO de Intel.

Está tecnologia denominada 3-D Tri-Gate, se utilizará por primera vez en producción en serie para finales de año y debutarán en los CPUs de la línea Ivy Bridge para equipos de escritorio, servidores, portátiles y posteriormente pasará a los procesadores Atom a 22 nm y soluciones integradas.

Transistores Tri-Gate de Intel

La empresa dijo que la nueva estructura permitirá que los chips funcionen con hasta un 50% de ahorro de consumo frente a los transistores planos tradicionales, ademas un aumento de hasta 37% en rendimiento a bajo voltaje frente a su predecesores.

http://www.youtube.com/watch?v=SB706hhCDZc&feature=player_embedded

Este video fue filmado dentro de los laboratorios de la sede de demostración de Intel durante la preparación para la primera demostración pública de un ordenador portátil, uno de escritorio y un servidor con microprocesadores de Intel construidos con transistores reinventados.

En este video Mark T. Bohr da mas detalles de esta tecnologia :

[Fuente]

Sobre el autor

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto