Menú

Microsoft compra a Skype por 8.500 millones de dólares

Microsoft compra a Skype por 8.500 millones de dólares

Microsoft le ha picado adelante a Google y Facebook, ganando un acuerdo por la compra de Skype por nada mas y nada menos que 8.500 millones de dólares.

Skype permite a los usuarios realizar llamadas a través de Internet sin costes, conectando más de 663 millones de usuarios en todo el mundo mediante telefonía y vídeo a través de internet, el número de clientes activos es de 124 millones cada mes y suministra entre 20 y 30 millones de conexiones simultáneas.

Microsoft compra a Skype

«Skype es un servicio fenomenal que es amado por millones de personas en todo el mundo «
«Juntos vamos a crear el futuro de las comunicaciones en tiempo real para que la gente puede mantenerse conectado con su familia, amigos, clientes y colegas en cualquier parte del mundo.»

dijo el CEO de Microsoft Steve Ballmer.

Skype se convertirá en una nueva división de negocio dentro de Microsoft y el CEO de Skype Tony Bates asumirá el cargo de presidente de la nueva División Microsoft Skype.

«Microsoft y Skype comparten la visión de llevar la innovación de software y productos para nuestros clientes «
«Juntos, seremos capaces de acelerar los planes de Skype para ampliar nuestra comunidad global e introducir nuevas formas para que todos puedan comunicarse y colaborar.»

dijo Tony Bates.

Esta adquisición de Skype por parte de Microsoft se considera una pieza clave para la estrategia futura de la compañía de Redmond, lo que supone un empujón para Windows Phone, el sistema operativo de Microsoft para teléfonos móviles, que tiene dificultades para conseguir una cuota de mercado apreciable frente a Android, Apple y RIM.

Skype ha creado versiones de su servicio para utilizarse en el iPhone e iPad, en los terminales Blackberry de Research In Motion y en teléfonos Android, pero no en los terminales de Microsoft.

Los inversores parecen respaldar este movimiento del líder mundial de software, y en la preapertura las acciones de Microsoft se anotan una subida del 0,66%, llegando hasta los 26 dólares.

[Fuente]

Sobre el autor

3 Comentarios

  1. Una lastima fue bueno mientras duro (El SKYPE) ahora lo pondran igual de malo que el messenger.

  2. Uso skype desde hace AAAños, mas que todo para llamadas al exterior porque sus tarifas son superultramegarecontra baratas y espero que no lo c4gu3n. Desde que lo vi, me gustó mucho mas que el messenger, ojalá que no lo fusionen con este.-

    • ojala hijo…ojala. Dios te oiga.

      Windows 8 tendrá skymessenger 2012 plus fast 8.212.655.447

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto