Menú

Seagate anuncia el lanzamiento de disco duro externo alimentado con baterias y Wi-Fi

Seagate anuncia el lanzamiento de disco duro externo alimentado con baterias y Wi-Fi

He aquí un gadget interesante: un disco duro externo con una batería recargable y conectividad 802.11. Los usuarios podrían llevar este dispositivo en la carretera, en viajes, al parque, e incluso a la tienda, Cargado con diferentes contenidos  como son los vídeos de alta definición  y música  los cuales pueden ser escuchados en  su mayoría en las redes Wi-Fi habilitadas . Seagate ha desarrollado un dispositivo, agregó como el GoFlex Satellite Mobile Wireless Storage, y tiene un precio de venta  estimado de 199,99 dólares (USD) el cual saldra en julio.

“Con el crecimiento del tablet pc y el mercado del IPAD y la transmisión de contenido de alta definición por todos los medios disponibles, hay una clara necesidad de acceso a contenido que no esté plagada de los retos de streaming de vídeo a través de la Internet “, dijo Patrick Connolly, vicepresidente y gerente general del grupo minorista de Seagate. “Es lamentable que estos nuevos dispositivos móviles populares se ven obstaculizados por su capacidad de almacenamiento limitada, mientras que una de sus principales funciones es el consumo de medios. “

Seagate considera que un dispositivo local como el  GoFlex Satellite es mejor en la parte de calidad, no es rehén de los hot spots de  Wi-fi y conexiones 3G/4G, ni utiliza conexiones a partir de un servidor distante. En cambio, los discos duros Seagate permiten usarse como un medio local almacenamiento conectado e incluso permite hasta tres conexiones simultáneas.

Dicho esto, ¿cómo la batería recargable es capaz de manejar tres corrientes al mismo tiempo? Seagate en realidad no especifica, sólo se informa que la batería tiene un tiempo de espera de hasta 25 horas y un video streaming en tiempo continuo de hasta 5 horas. Una aplicación IOS también se supone que ayuda con la vida de la batería, con carácter temporal cargar el vídeo en el dispositivo IOS está siendo escuchados, permitiendo a los unidad para entrar en modo stand-by.

Además de la aplicación de IOS, Seagate también lanzará una aplicación para Android en el un futuro próximo. Por ahora (o por lo menos, cuando la unidad sea lanzada), los usuarios de Android conectar a la unidad inalámbrica mediante un navegador web. Media Sync para Windows y Mac también se proporcionará de forma gratuita y incluirá un cable USB 3.0 para el USB 3.0 y los consumidores 2.0.

El satélite GoFlex ya está disponible para pre-pedido a Seagate.com, Amazon.com y BestBuy.com por $ 199.99. Las tiendas Best Buy se espera que reciban la unidad de este mes de julio aquí en los Estados Unidos. Un lanzamiento mundial está previsto para “más adelante para este verano. “

Fuente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre el autor

Kervin Diaz

Aunque soy Ingeniero de profesión, me considero más geek de pasión.

4 Comentarios

  1. Yo necesito uno urgente para mi trabajo
    Jorge salas
    Electrosalas@gmail.com
    0416-8136449
    0414-2647171

  2. Nada mal!! nada maL! es un gran avance, tendremos que esperar tener uno en manos para ver que tal es, cuidado ponerlo en la ropa sucia, lo llegan a lavar y sera Muy triste! xD, como que todo va en vias de ser inalambrico, pero como dice el amigo, guardar cosas importantes allí es un gran riesgo! saludos

  3. Hasta la vista… cables!

    Puedes tener ese HDD en cualquier parte de tu casa, abajo de la cama, tirado en el closet, entre ropa sucia, en el baño… por ejemplo y siempre podrás tener acceso a el gracias al Wi-Fi.

    Un HDD completamente autónomo (hasta que se le acabe la batería)

    • Y como haces si estas enviando o transfiriendo datos desde o hacia el DD y se agota la bateria?se pierden los datos?Como sera la seguridad?Yo no guardaria datos sensibles ahi, las redes inalambricas siempre son mas vulnerables que las alambricas. Seguire de todos modos este interesante producto a ver que tal en algun review.
      Por cierto, un poco raro el Google Tarzan Traductor. jeje.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto