Menú

AMD hace oficial sus APUs Fusion A-Series ‘Llano’

AMD hace oficial sus APUs Fusion A-Series ‘Llano’

Advanced Micro Devices ha anunciado el lanzamiento de una nueva generación de Unidades de Procesamiento Acelerado (APUs) para ordenadores portátiles con la que la compañía pretende dar un gran paso en cuanto a rendimiento, duración de batería y resolución de video.

«La duración de la batería de los portátiles que usarán las nuevas APUs de AMD sorprenderá a muchos consumidores y clientes comerciales»

dijo Chris Cloran, el vicepresidente y administrador general en la división de clientes de AMD.

Especificaciones AMD A series

Esta nueva serie de APUs esta formada por los modelos A4, A6 y A8, fabricados con la tecnología de 32nm, incorporan dos o cuatro núcleos de tecnología x86 en 64 bits y hasta 400 núcleos Radeon con DirectX 11 ademas de ser compatibles de forma nativa con estándares como el USB 3.0, SATA 6 Gbps, DisplayPort 1.1 y HDMI 1.4a.

AMD Fusion APUs

Las unidades trabajan a frecuencias que van desde los 2,3 GHz hasta los 2,6 GHz, soportan la tecnologia Turbo Core para modificar la velocidad de reloj de los núcleos según la carga de trabajo, vienen con una memoria caché de 2 MB o 4 MB y su consumo de energía esta entre los 35W y 45W.

Caracteristicas AMD A series

Las APUs ‘Llano’ ya han comenzado a distribuirse entre los socios de AMD, empresa que estima que para el segundo trimestre de 2011 habrá más de 150 ordenadores portátiles y de sobremesa con los nuevos procesadores instalados.

[Fuente]

Sobre el autor

2 Comentarios

  1. Bien por AMD, me gustaría probar una laptop con dicho APU instalado a ver que tal.

    • +1 Quiero ver un bichito de esos, lastima que no les ha ido muy bien con zambezi pero tienen win con Llano :D

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto