Menú

Apple indemnizará a Nokia para cerrar el conflicto sobre patentes

Apple indemnizará a Nokia para cerrar el conflicto sobre patentes

En 2009 la empresa líder mundial de la telefonía móvil de origen finlandés Nokia, acusó a Apple de haber violado varias de sus patentes con el iPhone ampliandose luego también con el iPad, por lo cual Apple contraatacó con una demanda parecida. Nokia co-diseñó la tecnología de telefonía móvil GSM y UMTS, y por ello exige el pago de licencias prácticamente por cada teléfono que se fabrica.

Nokia vs Apple

Recientemente la compañía escandinava aseguró que su competidor estadounidense Apple ha aceptado pagarle derechos de autor para acabar con diversos litigios que mantenían por varias patentes de Nokia usadas por Apple.

Según el acuerdo Apple hará un pago único por el uso hasta la fecha de sus patentes, así como el abono en el futuro de los derechos a Nokia, aunque añade que las cantidades específicas del acuerdo son ‘confidenciales’, gracias a este tratado ambas compañías retirarán las demandas presentadas ante las autoridades comerciales de Estados Unidos.

«Estamos muy satisfechos de que Apple se sume al número de empresas que usan licencias de Nokia»
«Nokia es un líder mundial en el desarrollo de dispositivos portátiles y tecnología de la comunicación móvil, lo que está también demostrado por su fuerte posición de patentes»

dijo Stephen Elop CEO de Nokia.

Nokia vs Apple

Poco después, un vocero de Nokia aclaró que se trata de un acuerdo de «cross-licensing», es decir de intercambio de patentes.

La firma finlandesa espera que el acuerdo sirva para mejorar sus resultados financieros. Hace dos semanas, Nokia anunció una previsión de ventas para el segundo trimestre muy por debajo de lo previsto inicialmente, lo que provocó una caída de las acciones de la compañía a su nivel más bajo desde el año 1998.

Sobre el autor

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…