Menú

Aprobados sufijos de dominio tipo “.marcas” para internet

Aprobados sufijos de dominio tipo “.marcas” para internet

Esta puede ser la movida más interesante que podía hacer la entidad que coordina los dominios en Internet para mejorar las direcciones web de las compañías. ¿Se imaginan entrar a un sitio colocando http://www.noticias.thv en su navegador?

Los tipos de la ICANN quieren discutir esto el próximo Lunes en Singapur. La introducción de nuevos sufijos para empresas le permitirá a las mismas mejor control de sus sitios en la Web, mayores oportunidades de marca y mejorar cómo los motores de búsqueda de Internet, como Google y Bing, encuentran contenido en sus sitios. Las mismas compañías podrán manejar el dominio a su gusto, por lo que aprobación la manejarán ellos, no tendrán que batallar legalmente por otros sitios, y existirá mayor seguridad ya que será difícil crear sitios web falsos o nombres “parecidos” para ocupar en fraudes.

Pero esto no es para cualquiera de nosotros, los requisitos para entrar están lejos para una persona natural. Si se aprueba la moción, en Enero se abriría un período para que las empresas compren los sufijos respectivos, para cerrar después de 90 días quizás para siempre. Tampoco será barato, costará USD$185.000 la aplicación, que además deberá poseer argumentos legítimos para hacerse del nombre. Cuando todo esté listo, se podría marcar direcciones tan simples como http://lamborghini o http://google.

[Fuente]

Sobre el autor

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

1 comentario

  1. Nada barato sera la nueva modalidad de los dominios, imagino que al pasar el tiempo sera mas accesible.

    Dentro de unos años diremos: ¿Te acuerdas de las .com?

    ¿Se nos viene una revolucion en los dominios o sera un salto que pocos daran?

    El tiempo lo dira.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto