Menú

Asus lanza Netbooks Eee con Ubuntu

Asus lanza Netbooks Eee con Ubuntu

Tres modelos de la Notebook ASUS Eee ahora vienen con la opción de elegir Ubuntu 10,10  como sistema operativo además del Windows 7 Starter.

El Jueves Canonical ha enviado una nota de prensa en la cual anunciaba que el sistema operativo Ubuntu (10,10 ) está ahora disponible previamente cargado en tres modelos de la marca Asus Eee PC incluyendo el 1001QUARTEK, el 1011PX y la 1015PX. Mas versiones del OS Ubuntu estarán disponibles a lo largo del año.

«La Notebook Eee con Ubuntu es ideal para los consumidores y las empresas», indicó Canonical. «El hardware es elegante, ligero y rendidor en el apartado de la energía, mientras que Ubuntu es seguro, intuitivo y estable. Ubuntu incluye una suite ofimática completa lo que es muy fácil crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones y compartirlas con usuarios de Microsoft Windows. En el la parte de internet se presenta para el usuario la navegación con Mozilla Firefox y Adobe Flash preinstalado».

El ASUS 1001QUARTEK, también conocida como el ASUS Eee PC ‘Seashell’ ofrece una pantalla de LED con retroiluminación de 10,1 pulgadas WSVGA, un procesador  Intel Atom N455 1 o 2 GB de memoria DDR3 y un disco duro con capacidad  160 a 320 GB 5.400 RPM. La 1011PX sports presenta un procesador de doble núcleo Intel Atom N570 (o N455) CPU y esencialmente las mismas especificaciones de la ‘Seashell’, pero con capacidad de arranque dual. La 1015PX supuestamente ofrece  un rendimiento de una notebook en  el tamaño de una netbook utilizando más de lo mismo pero con un disco duro de más capacidad (hasta 500 GB).

Normalmente las tres netbooks vienen con Microsoft Windows 7 Starter preinstalado, pero ahora hay una opción para elegir el Sistema Operativo Ubuntu en su lugar. «Ubuntu propiedad de Canonical es usado por más de 20 millones de personas en todo el mundo», agregó la compañía. «Está disponible para descargar de forma gratuita en Ubuntu.com y también son enviados precargados en otros equipos originales de diferentes fabricantes, incluyendo Dell«.

Los tres modelos ASUS Eee PC, 1001QUARTEK, 1011PX y 1015PX, están disponible con Ubuntu 10,10 preinstalado a partir del 1 de junio de 2011, y puede ser adquirido a traves de los canales de ventas de ASUS .

 

Sobre el autor

Kervin Diaz

Aunque soy Ingeniero de profesión, me considero más geek de pasión.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…