Menú

El chipset X79 de Intel tambien podria apoyar a los procesadores LGA 1366 ?

El chipset X79 de Intel tambien podria apoyar a los procesadores LGA 1366 ?

Según Xbitlabs el próximo chipset X79 Express de Intel no solo apoyará a las futuras plataformas para entusiastas (Waimea Bay) con tarjetas madres socket LGA 2011 y procesadores Sandy Bridge-E, sino que tambien dara apoyo a los ya existentes procesadores LGA 1366.

Intel X79 Express Chipset

Al parecer Intel se prepara ha lanzar dos tarjetas madres basadas en el chipset X79, tanto para sus futuros chips como para los actuales. Denominadas como DX79SI (Siles) y DX79TO (Thorsby) para los microprocesadores LGA 1366 y LGA 2011, respectivamente.

La DX79SI se dirigirá a los que no buscan un alto rendimiento, mientras la DX79TO está diseñada para los entusiastas extremos.

Intel Extreme Board inside

La tarjeta madre DX79TO será compatible con el socket LGA 2011, ocho módulos DIMM para hasta 64GB de memoria, tres ranuras PCI Express 3.0 para configuraciones multi-GPU, 12 puertos SATA, 4 puertos USB 3.0, 14 USB 2.0, 8 canales de audio, Bluetooth, Gigabit Ethernet y un módulo Wi-Fi, entre otras caracteristicas.

Por su parte la tarjeta madre DX79SI dara apoyo al socket LGA 1366, soporte para memoria DDR3 de alta velocidad, dos ranuras PCI Express 2.0 x16, 8 conectores SATA, 2 puertos USB 3.0, audio de 6 canales, Gigabit Ethernet, etc.

Esto ayudaría a reducir costos en las soluciones de gama alta con el fin de quitarle mercado a la serie FX de AMD.

Intel no ha ofrecido detalles oficiales sobre esta noticia.

[Fuente]

Sobre el autor

4 Comentarios

  1. Si no lo leo, no lo creo…

  2. Jose hay una contradicción en la noticia, al inicio dice que DX79SI es para LGA 1366 y DX79TO para LGA 2011 luego mas abajo inviertes la compatibilidad, como es por fin?

    • Listo, gracias! estaba invertido.

      • Que bien!
        Intel dice: «Vamos overwhelming contra AMD asi que larga vida al 1366»

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto