Menú

Holanda aprueba ley de neutralidad de la red

Holanda aprueba ley de neutralidad de la red

Holanda se ha convertido en el primer país de Europa, y en el segundo en el mundo (después de Chile), en aprobar por ley el concepto de neutralidad en la red.

Mediante esta ley, se declara que todos los bits son creados iguales y serán tratados de la misma forma.

Por ende, se prohíbe a los operadores de telefonía móvil bloquear o cobrar a los consumidores una tarifa adicional para usar servicios específicos como Skype o WhatsApp. En todos estos casos, las compañías quieren hacer estos cobros porque son servicios que les hacen la competencia – Skype en telefonía, WhatsApp en SMS, y quien sabe qué vendrá después. Tampoco se podrá bloquear y/o cobrar por acceder a redes P2P, eDonkey, YouTube, ni otros.

Estas empresas, por supuesto, han puesto el grito en el cielo, alegando que se debe cobrar por aquellas aplicaciones y servicios que consuman más ancho de banda, algo con lo que los usuarios no están de acuerdo. Bajo la premisa de la ley de neutralidad se podrán seguir ofreciendo diferentes servicios y tarifas, pero nunca se podrá cobrar extra por un uso concreto.

[Fuente]

Sobre el autor

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

1 comentario

  1. Me entero sobre la neutralidad de la red… se la pusieron difíciles a las empresas pero tienen razón, están usando su ancho de banda

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto