Menú

Japón destrona a China con Super-computador

Japón destrona a China con Super-computador

Una supercomputadora japonesa capaz de realizar más de 8 billones de cálculos por segundo ( 8 petaflop/s) es el nuevo sistema número uno en el mundo, poniendo a Japón en el primer puesto por primera vez desde que el Simulador de la Tierra fue derrocado en noviembre de 2004, según a la última edición de la lista TOP500 de supercomputadoras más importantes del mundo. El sistema, llamado  “K Computer”, está en el  RIKEN  (Instituto de Investigación Física y Química). donde se encuentra el Instituto Avanzado de Ciencias de la Computación (AICS) en Kobe.

La 37 ª edición de la lista fue liberada hoy lunes en la Conferencia Internacional de Supercomputación de 2011 en Hamburgo. El ranking de todos los sistemas se basa en la rapidez con que ejecuta Linpack, una aplicación de referencia desarrollada para resolver un pesado sistema de ecuaciones lineales.

Salta al segundo lugar después de estar en el trono de la lista anterior es la supercomputadora Tianhe-1A del Centro Nacional de Supercomputación en Tianjin, China, con un rendimiento de 2,6 petaflop/s. Un poco más  abajo de se encuentra Jaguar, una supercomputadora Cray de los EE.UU perteneciente al Departamento de Energía (DOE) de Oak Ridge National Laboratory, en la posición N º 3 con 1,75 petaflop / s.

La “k Computer”, construida por Fujitsu, que actualmente combina 672 racks con 68.544 CPUs SPARC64 VIIIfx, cada una con ocho núcleos, para un total de 548.352 núcleos-casi el doble que cualquier otro sistema en el TOP500. El equipo K también es más potente que los siguientes 5 equipos juntos.

El nombre del equipo K se basa en la palabra japonesa «Kei» que viene siendo 10 ^ 16 (diez trillones), lo que representa el objetivo del sistema de rendimiento de 10 petaflops (Alcanzará 800 racks).  A diferencia del sistema chino, la K computer no utiliza  procesadores gráficos u otras tarjetas graficas. El equipo K es también uno de los sistemas más eficientes en la lista, será utilizado por los investigadores en múltiples disciplinas incluyendo el clima global, meteorología, prevención de desastres, medicina y otras investigaciones científicas.

Anuncio Oficial

 

[Fuente]

Sobre el autor

12 Comentarios

  1. verga…recontra..que…arrecho…mucho…con..demasiado.; estudien la contaminacion ambiental del planeta tierra. respetom para todos, que esten bien.

  2. Yo pense que usaban procesadores Intel o AMD…

  3. Es inversion para futuro, si ayudara a la prevencion del clima y deteccion de Tsunamis y desastres…..creo q le haria falta OTRO K Computer mas para cubrirce las espaldas. Japoneses Frikiis y admirables….por eso me encanta el pais! BTW «Kei» Tambien significa «Estilo»…asi q … esta super PC es tambien Fashion XD

  4. Los equipos mas potentes nunca son hechos publicos. El DoD tendra el suyo tambien para simular sus propios juegos de guerra y quien sabe que mas. Siempre ha sido asi los militares siempre tienen lo mejor.

    • Claro…e hay lo del «Military Class» cuando van a sacar una joda hyper espectacular al publico

  5. en verdad no correria ni crysis ni otro juego nuevo ya que no posee tarjeta grafica Dx a ver si leen

    • ahahhaha loooool yo lo lei xDDD pero estamos especulando y divirtiendonos xD tampoco nos trolees xD

  6. esa es la primera pc en la que puedes jugar buscaminas, verdad? XD… demasiada pc T_T io con un de essos racs tengo potencia pa 15 años y me sobra xD

  7. Mucho powa… correra crysis?

    Con toda esa cantidad de petaflops ya se deberia de estar cerca en predecir una catastrofe o simplemente la manera mas cara para revisar tu e-mail.

  8. los japoneses demostrandole al mundo su lugar ….. sigan asi … pero usen es 8 petaflops para detectar tsunamis y terremotos xDD

  9. O.o No me vendría nada mal una de esas en mi casa xD, con todo y Tsunami Japón siempre renace de sus cenizas… Fuerza Japón

    • NOJODA!! Claro q si!!!! eso se llama fuerza de voluntad y fuerza de $!!

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto