Menú

La PCI-SIG esta trabajando en una solución PCI Express por cable

La PCI-SIG esta trabajando en una solución PCI Express por cable

El Grupo PCI-SIG pondrá en marcha un esfuerzo para crear una versión de cable PCI Express, que debe ser capaz de ofrecer velocidades de transferencia de hasta 32 Gbits y que podría convertirse en un fuerte competidor de la tecnologia de interconexión de alta velocidad ‘Thunderbolt’ desarrollada por Intel y Apple.

«Esto ayudará a la proliferación del PCI Express para nuevas oportunidades de negocio»
«En este momento vemos una necesidad de nuestros miembros»

dijo Al Yanes, presidente de la PCI SIG.

PCI-SIG

La nueva tecnología estará basada en la tercera generación PCI Express y permitiría una velocidad de 8 GTransfers / segundo por canal y podrían ser utilizados hasta cuatro canales con el fin de llegar a los 32 GTransfers / segundo.

En principio, la tecnología utilizará cables de cobre de hasta tres metros de largo pero se espera una migración hacia mayores velocidades con el uso de cable óptico, pudiendo abarcar una distancia mayor de la establecida en su primera versión. El cable y el conector en sí serán más planos que los del Thunderbolt, ademas proporcionará hasta 20 W de potencia para los periféricos conectados.

La ventaja más grande de la implementacion de PCI-SIG sobre la interconexión Thuderbolt es que esta basa en un estándar de la industria en lugar de una tecnología propia.

Por otro lado Thuderbolt utiliza un chip router en cada extremo de la conexión para soportar protocolos múltiples y la conexión en serie de dispositivos, una solución que agrega costos adicionales a los dispositivos que lo incorporan.

Para desarrollar esta tecnología, la PCI-SIG ha comenzado a reunir a un grupo de trabajo especial que debe entregar un sistema estándar para que los fabricantes pueden implementarlo en sus productos antes de junio de 2013.

[Fuente]

Sobre el autor

3 Comentarios

  1. Emmanuel Torque

    Para mi tecnologias propias como Thunderbolt mas temprano que tarde le sale un estandar y se joden… Entonces este nuevo estandar sera los sustitulos del SATA por ejemplo? Veremos tarjetas de video u otra tarjeta de expancion externas?

    • Kaze

      pues si es para las tarjetas de video seria super comodo, tal vez podria haber mas espacio en el case por akella de colocar en otra posicion a la tarjeta y como todo sera por cables pues, no habria error al conectar no?? o al llevar el case de un lugar a otro sin la preocupacion de tener cuidado q no se valla a romper el PCI de la tarjeta D:

  2. fccgc

    Con esto Thunderbolt no tiene razon de ser ademas es un estandar de la industria. USB y sata aun seguiran varios años mas pero si esta nueva tecnologia se masifica entonces desapareceran.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…