Menú

Le salió competencia competencia a AMD e Intel ?

Le salió competencia competencia a AMD e Intel ?

Tilera fabricante de microprocesadores de propósito general acaba ha anunciar su tercera generación de chips de la familia TILE-Gx 3000 destinados a los servidores basados en la nube.

Tilera logo

Los productos de esta línea serán capaces de ejecutar tareas de operaciones pesadas como de transcodificación de vídeo, aplicaciones de bases de datos, aplicaciones web de baja latencia y alto rendimiento etc.

Estos procesadores vienen con 36, 64, y 100 núcleos, que según la compañía son hasta 10 veces más eficiente en rendimiento por vatio en comparación con el más reciente microprocesador Xeon basado en ‘Sandy Bridge’ de Intel.

Chip Tile-Gx 3000

«Hemos estado trabajando con las mayores empresas de computación en la nube durante dos años para diseñar un procesador que pueda hacer frente a las tareas más complicadas. La CPU TILE-Gx 3000 ofrece procesamiento de 64 bits, soporte para virtualización y altas frecuencias, funciones que se aplicaron específicamente para nuestros clientes web»

dijo Ihab Bishara, director de productos para servidores de Tilera.

Los chips Tilera son un conjunto de núcleos de computación que están conectadas por vías de interconexión muy rápida. Los chips funcionan a 1,5 GHz y vienen competir directamente con los chips para servidores de Intel y Advanced Micro Devices (AMD), un mercado cada vez más competitivo.

Especificaciones procesadores Gx3000 de Tilera :

Especificaciones procesadores Gx3000 de Tilera

Los tres modelos de chips TILE: Gx3036, Gx3064 y GX3100, vienen con 36 / 64 y 100 núcleos, memoria caché 12 / 20 y 32 Mbytes respectivamente, soporte DDR3 dual channel para el modelo Gx3036 y quad-channel para los otros dos, y un consumo energético de solo 20/ 35 y 48 W siendo de los más bajos del mercado.

Se espera que esten disponibles para el tercer trimestre de este año y el primer trimestre del 2012. Aunque ya Tilera ha recibido pedidos de sus nuevos chips.

Sobre el autor

6 Comentarios

  1. TheVergatarious

    100 Cores WTF Bueno estan destinados a servidores, por lo que veo estan dedicados al mercado en general puede que se tiren el coñazo de competir claro llevara unos 3 añitos para ser competencia directa

  2. Emmanuel Torque

    Como dicen aqui abajo, son micros para servidores exclusivamente. Pero de verdad no estaria nada mal otra empresa para competir en el mercado de procesadores para desktops

    • venezat

      agregando a tu comentario… seria bueno xq mientras mas empresas decidan lanzar procesadores «en este caso» es mejor para el usuario final gracias a la abrazadora competencia hace que los precios bajen considerablemente.. y otra cosa WTF 100 cores loool eso si me dejo frito XD

  3. fccgc

    Esto es para servidores no para los mortales como nosotros. Pero si seria muy bueno un tercer contendiente para desktop. Tambien que AMD alcanzara a Intel.

  4. Culomero

    =OOOOOOOOOOOOOOO na webona pero competira con lo high porq el precio no me imagino cuanto

  5. Pasquale

    UPS……

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…