Menú

Swiffy de Google convierte archivos Flash a HTML5

Swiffy de Google convierte archivos Flash a HTML5

Google Swiffy labs

Google Labs ha presentado recientemente a Swiffy, una herramienta experimental para desarrolladores la cual permite transformar contenidos Flash al estándar HTML5 de manera que éstos puedan ser visualizados en navegadores modernos de escritorio o móviles que también apoyen a los objetos JavaScript, SVG (Scalable Vector Graphics) y CSS3.

Hace algunos meses Adobe lanzó una herramienta llamada Wallaby que tambien permite convertir contenidos Flash en HTML5.

Convertir Flash a HTML5

Swiffy toma ventaja de las características avanzadas de SVG, lo que significa que los únicos navegadores que soportan el código de conversión por ahora están basados en el Webkit. Es decir Safari y Chrome de escritorio y Mobile Safari.

El servicio Google Swiffy de Google soporta SWF 8 y ActionScript 2.0, para utilizarlo lo único que tienes que hacer es subir un archivo flash y el sistema se encargará de convertirlo y devuelve el archivo, así de fácil.

Esta herramienta aún está en fase de prueba por lo que funciona mejor para los anuncios y las animaciones y no necesariamente juegos u otros archivos SWF especialmente complejos donde pudiera presentar algunos errores de funcionamiento.

Sitio web de Google Swiffy.

Sobre el autor

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto