Menú

Consorcio liderado por Apple le echaron mano a las patentes de Nortel

Consorcio liderado por Apple le echaron mano a las patentes de Nortel

Apple, Research In Motion (RIM), EMC, Ericsson, Microsoft y Sony forman parte de un consorcio que surgió como el ganador del mayor intercambio de derechos de propiedad intelectual, que incluye más de 6.000 patentes y solicitudes de patentes.

Nortel

«El acuerdo incluye la venta planeada de aproximadamente 6,000 patentes y aplicaciones de patentes que abarcan redes inalámbricas, redes inalámbricas 4G, redes de datos, ópticas, servicios de Internet, de voz, semiconductores y otras carteras de patentes. El amplio portafolio de patentes toca prácticamente cada aspecto de las telecomunicaciones y también de otros mercados, incluida la búsqueda en Internet y las redes sociales».

Descripción que dio Nortel de su portafolio de patentes para la subasta.

En una subasta muy disputada que perdieron Google e Intel, el consorcio ofrecio 4.500 millones de dólares en efectivo, esta oferta fue cinco veces superior a la ofrecida por Google de 900 millones de dólares presentada en abril.

«El tamaño y el valor en dólares de esta transacción no tiene precedentes»

dijo George Riedel, director de estrategias de Nortel.

Nortel Ca$h

La venta está sujeta a las aprobaciones de Canadá y EE.UU. corte que propondrá una audiencia conjunta que se espera para el 11 de julio.

Las patentes son el último activo importante que será vendido por Nortel Networks, empresa que pidió protección por quiebra en enero del 2009.

Sobre el autor

3 Comentarios

  1. Emmanuel Torque

    Verga esas patentes son de inteligencia alienígena super avanzada?

  2. Jss

    4.5billones es 5 veces más q 9 mil millones???? omg, dejaré de estudiar matemática…

    • josemsg75

      Listo arreglado, unos pocos $ mas unos pocos menos XD, Gracias.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…