Menú

AMD le arrebata 1.5% de mercado a Intel

AMD le arrebata 1.5% de mercado a Intel

Intel sigue siendo el indiscutible rey de la colina de los CPU’s, pero el reciente estudio de mercadeo del IDC, muestra que su incansable competidor AMD, empieza a reclamar cada vez más de la gigantesca torta de 9,5 Millones de dólares.

AMD gana terreno en todos los sectores del mercado, excepto en el área de servidores, donde tienen un escaso 5,5% de presencia, como consecuencia de una baja del 0,6%. En este nicho Intel aplasta a la competencia con un abrumador 94,5% de cuota de mercado.

En un ámbito mas general, en este segundo trimestre del año, la cuota de mercado mundial de Intel alcanzó un 79,3%, una reducción del 1,5% en comparación con el trimestre anterior. Adivinen quién se lo llevó?, pues el lado rojo de la fuerza. Con este aumento de 1,5% AMD llega a un 20.4% de presencia a nivel global.

En el sector móvil (Laptops, Netbooks, Tablets, y fauna variada) Intel también sufrió una reducción, esta vez de 1,9% para conseguir un 84,4% de la torta, mientras que AMD experimentó un alza de casi 2%, alcanzando un 15,2% de cuota de mercado.

En las Desktops, AMD nuevamente logró aumentar su presencia en un 1,5%, obteniendo así un nada despreciable 28,9% de presencia, y el gigante azul 70,9%, con la mencionada pérdida del 1,5% en comparación con el trimestre anterior.

Al parecer la plataforma FUSION está generando frutos para la empresa. Y junto con Sandy Bridge, ambas plataformas acaparan 60% de la distribución de CPU’s a nivel mundial. Oyes eso Sandy? quizá es hora de que duermas con un ojo abierto, por si las moscas.

[Fuente]

Sobre el autor

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

7 Comentarios

  1. Duality.93

    bueno… en lo personal me inclino 100% por AMD y es por la simple razon que Intel no te mueve los graficos asi como los mueve la AMD… en cuanto a servidores no he tenido la oportunidad de manejar una maquina de este nivel pero pienso que el AMD OPTERON da la talla ampliamente… y por ultimo pienso que la demanda que ha tenido la INTEL ha sido:
    1. el mito de que los procesadores AMD recalientan y tienen menos vida util
    2. mucha gente piensa que porque la INTEL tiene mas años en el mercado entonces es mejor
    3. la gran publicidad que tiene la INTEL…
    pero buehh… si la AMD sigue trabajando de la manera que lo ha hecho hasta ahora… de seguro las cosas cambiaran drasticamente…

  2. squall

    eso demuestra que el enfoque de amd (precio/rendimiento) les esta dando buenos resultado y eso es lo que tienen que seguir haciendo.. no engolosinarses y tratar de competir de tu a tu en rendimiento contra intel proque ayi si no tienen naita que hacer, es mejor que sigan en el camino de precio/rendmiento en todos sus productos

  3. richardbmx

    intel es intel y lo demas es monte caraaaa jajajajaja es joda

    • Venezat-1

      aajajaajaja si eres fanboy xDDD bueno intel es intel eso no hay comparativa pero amd esta subiendo como la espumosa xDD

  4. fccgc

    Esta es una muy buena noticia pero aun le falta mucho a AMD. Por un mercado mas sano sin monopolios.

  5. Emmanuel Torque

    Ciertamente AMD no puede competir directamente en rendimiento con Intel, por eso la creación de tecnologías como las APU’s por su precio/rendimiento.

    • MOICANO

      Las cifras y estudios lo dicen todo.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…