Menú

Fancoolers auto silenciados

Fancoolers auto silenciados

Imagina que llegas a tu casa luego de un día agotador, te preparas algo para comer y decides relajarte un rato en tu computadora. La prendes y repentinamente te parece que estuviera despegando un Boeing 747 dentro de tu case, un ruido infernal. Cuándo puse yo esas turbinas? te preguntarás. Pero ya no hay nada que hacer y terminas apagando el equipo vencido por el ruido y por el dolor de cabeza. Sin embargo, pronto podría haber en el mercado una solución a este problema sin tener que empeñar un riñón o hacer malabares con las RPMs de tus ventiladores. Alabado sea RotoSub.

Estos Suecos han desarrollado una tecnología de anulación de ruido que se puede aplicar en el mismo ventilador por un bajo costo. La técnica empleada consiste en emitir un sonido que es el opuesto exacto del ruido generado por el ventilador, lo que logra reducir las ondas sonoras a niveles casi imperceptibles.

La tecnología de RotoSub, según explica su CEO Lars Stromback, utiliza un sistema de control activo del ruido en las propias aspas del ventilador (No requiere elementos externos) para generar un sonido “con la misma estructura, posición y patrón de radiación que el ruido del fancooler”. En teoría, esta podría ser la técnica ideal para reducir molestos decibeles en todos los sistemas de refrigeración por aire, desde ventiladores para PC’s hasta turbinas industriales. Por ahora RotoSub está buscando interesados en comprar su licencia. Quién sabe, quizás en un futuro cercano tendremos a disposición piezas “RotoSub Inside”. Mientras eso sucede acá podemos ver el video de la empresa:


[Fuente]

Sobre el autor

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

5 Comentarios

  1. yo quiero 6 de 12cm para llevar xfavor XD

  2. Verga y no habrá una guía de esas de hágalo usted mismo? xD

  3. ergaaaaaaa yo quiero eso, lo interesante es que pueds tener los fan hasta la pata de rpm y tener mucho mas flujo de aire y sin ruido. . . bendito sea el cerebro de estos tipos jajajaja

  4. Alabado sea la supresión de ruido!!!!

    • Amen. Poco ruido ftw!

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto