Menú

Google Adquiere 1.030 Patentes de IBM

Google Adquiere 1.030 Patentes de IBM

Google puede haber dejado pasar el frenesí de compras de patentes reciente de Nortel, y permite a Apple, Microsoft, Research in Motion, Ericsson, Sony y EMC comprar un paquete enorme de patentes con más de 6000 patentes individuales por $ 4.5 millones en efectivo. Sin embargo, Google no se queda quieto y recientemente adquirió 1.030 patentes de la cartera de patentes de IBM prácticamente infinitas. Es un paso importante para Google y más que duplica las existencias actuales de patentes de la compañia.

Para Google, esta compra tiene poco que ver con las licencias de la tecnología actual, sino más bien una medida para protegerse de demandas. Según el blog SEO by the Sea, el paquete de IBM incluye patentes relacionadas con la fabricación y la arquitectura de chips de memoria y microprocesadores,  también incluye otras áreas de la arquitectura de computadores, incluyendo servidores y routers también. Esto es un pedazo decente de patentes relacionadas con la búsqueda de tecnología, y también podría ser utilizado para mejorar las defensas de su negocio principal que es la búsqueda. Para IBM, que ha sido conocido por construir un negocio con la venta de sus patentes, no es una pérdida particularmente grande, el número de patentes se vende por debajo de lo que la empresa normalmente se concede en un período de 3 meses.

No había ninguna nota sobre el precio de compra, pero la compra en general puede dar a especular si Google está interesado en mudarse a nuevos mercados que no ocupa en este momento. ¿Por qué Google se interesa en la fabricación de  memorias y microprocesadores? Tal vez esas patentes que acaban de llegar con el acuerdo, no podrán referirse a otras intenciones de Google  sobre todo porque su CEO, Larry Page, dijo recientemente que Google va a centrarse en sus principales fortalezas.

 

Fuente

Sobre el autor

Kervin Diaz

Aunque soy Ingeniero de profesión, me considero más geek de pasión.

2 Comentarios

  1. oye, de verdad que si. se las jugo muy bien… ojala y empieze alguna alianza comercial entre google y IBM para desarrollo para el usuario final y no para ellos mismos.. que es como viene el caso de la compra de las patentes.

  2. Como dicen al principio, es mas para cuidarse las espaldas que cualquier otra cosa, google fabrica sus propios servidores al igual que facebook y tener patentes que no te demanden por ello, por algún diseño en particular, es una jugada estratégica.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto