Menú

Guerra de patentes: Google vs Microsoft, Apple y Oracle

Guerra de patentes: Google vs Microsoft, Apple y Oracle

El gigante de las búsquedas acusó a Apple, Microsoft y Oracle de unir fuerzas para “orquestar una campaña hostil contra Android”. La acusación fue publicada por David Drummond, Vicepresidente de Asuntos Legales de la compañía.

Esto a raiz de la compra de las patentes de Nortel por parte de un consorcio dentro del cual se encuentran las empresas antes mencionadas.

Ante estas acusaciones Frank Shaw, ejecutivo de relaciones públicas de Microsoft le ha respondido a Google a través Twitter diciendo :

“Google dice que compramos las patentes de Novell y Nortel para que no las tuviera Google. ¿De verdad? Les pedimos que pujaran con nosotros. Dijeron que no

Y para probarlo han publicando un correo de Google de octubre de 2010 en el que un alto ejecutivo de la compañía del buscador declinaba la invitación hecha por Microsoft para que se uniera en la compra de dichas patentes.

Y la respuesta de Drummond no se hizo esperar acusando a Microsoft de querer desviar la atención del verdadero problema. Asegura que si Google hubiera aceptado participar en la compra impedido a Google defender a Android de cualquier ataque legal de los socios de la coalición.

Drummond acusa a las empresas que compraron las patentes de Nortel de pagar un precio excesivo. Además, asegura que la guerra de patentes ataca directamente la innovación y pretende encarecer el precio de Android para favorecer al sistema operativo de Microsoft.

Habrá que esperar a ver como termina todo esto mientras tanto acusaciones van y acusaciones vienen.

Sobre el autor

2 Comentarios

  1. se estan ahogando en vaso de agua que ni agua tiene

  2. Ya me parecía extraño que en esa venta masiva de patentes todo había salido muy bien.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto