Menú

Windows 8 mejoraría lo basico

Windows 8 mejoraría lo basico

Desde los inicios de Windows la transferencia de archivos ha sido parte fundamental de la Informática, ya sea como en esa época en que se usaban discos flexibles de apenas unos cuantos Kilobytes u hoy día en que se manejan Terabytes. Y es justamente ese ámbito (el del espacio) en el que el personal de desarrollo de Windows 8 ha decidido “echarle cuchillo” al sistema actual de como los usuarios copian, mueven y borran archivos de Windows.

Y es que ese sistema no ha sido modificado en años, salvo cambios visuales que hemos visto a través de las diferentes versiones del sistema operativo.

Copiar, mover, renombrar y borrar son las características más utilizadas en el Explorador de Windows, lo que representa 50% del uso (sobre la base de datos de Windows 7). Para Windows 8, quieren asegurarse de que el uso de estos comandos básicos de gestión de archivos, que colectivamente se refieren como «los trabajos de copia,» sea una gran experiencia.

Según los datos obtenidos el 50% de las tareas asignadas al trabajo tardan al menos 10 segundos, incluso hay un 20% que tarda hasta 2 minutos para completar. Las versiones anteriores de Windows Explorer pueden manejar este tipo de trabajos, pero el Explorer no está optimizado para trabajos de gran volumen o de la ejecución de varias tareas al mismo tiempo.

Estudios de usabilidad confirman lo que la mayoría de nosotros sabemos, hay algunas partes bastantes desordenadas y confusas sobre el “sistema de copiado” de Windows 7. Esto es particularmente cierto cuando la gente necesita pasar archivos y carpetas que tienen el mismo nombre de archivo, en lo que ellos llaman colisión de nombres de archivo. Por último, la telemetría les indica que el 5.61% de la tarea de copia no la completan por una variedad de razones diferentes que van desde; interrupciones en la red o que simplemente cancelan la operación.

En primer lugar han mejorado el sistema de copiado, ahora se puede revisar y controlar todos las tareas de copias que se estén ejecutando.

Aparte, han añadido la posibilidad de pausar,reanudar y detener la operación de copia. También se podría hacer clic en cualquier carpeta de origen o de destino.

Para resaltar esta nueva capacidad de priorizar y decidir, han añadido un gráfico con vista detallada del rendimiento de la transmisión en tiempo real. Ahora, cada trabajo de copia muestra la velocidad de transferencia de datos, la tendencia de la velocidad de transferencia, y la cantidad de datos. Esto puede proporcionar una manera rápida y fácil de evaluar lo que está pasando por un trabajo en particular.

Y aquí se puede ver cómo la velocidad de transferencia de archivos aumenta considerablemente cuando dos de los trabajos de copia se pausaron.

Cabe destacar que uno de sus mayores adelantos es mejorar “las colisiones de nombre de archivo”, que también se nombran como «la resolución de conflictos.» Que así se ve actualmente.

El nuevo diseño es  mucho más claro, conciso y eficaz, proporcionando un enfoque mucho más visible y efectivo a la resolución de conflictos. Todos los archivos de la fuente están a la izquierda. Todos los archivos de la ubicación de destino, con conflictos de nombres de archivo están a la derecha. El diseño de la pantalla es fácil de entender y muestra la información crítica para todas las colisiones.

Si lo que necesita es saber más acerca de los archivos en conflicto, puede pasar el puntero sobre la imagen en miniatura para ver la ruta del archivo o haga doble clic en él para abrirlo.

Finalmente, además de estas grandes mejoras, también han hecho una limpieza a fondo y eliminaron muchos de los cuadros de diálogo de confirmación que nos molestan desde Windows 95 es decir, «¿Está seguro que desea mover este archivo al papelera de reciclaje? O  ¿Estás seguro de que desea combinar estas carpetas?.

 

[Fuente]

 

Sobre el autor

3 Comentarios

  1. Apok

    Sera que la gente de Microsoft no entiende que los usuarios deseamos un SO que saque todo el potencial del Hardware con un consumo de windows 3.1.

  2. Emmanuel Torque

    No estoy seguro, pero en SO basados en linux la transferencia de datos es mas rapida que en windows, no recuerdo de verdad. Windows lo que tiene que mejorar es el uso de recursos.

  3. TheVergatarious

    Verga.. esto me gusta :D faltaban esas características…y lo de mostrar las imágenes repetidas también

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…