Menú

El grafeno reemplazará al silicio, pero todavia no

El grafeno reemplazará al silicio, pero todavia no

De acuerdo con James D. Meindl, la tecnología de semiconductores de silicio podría llegar a su tope en alrededor de los 7 nm, de acuerdo con la Ley de Moore, esto debe suceder alrededor del año 2024, y no es sino hasta este punto que el grafeno aparece como el principal candidato para reemplazarlo.

«El grafeno ha demostrado una gran promesa para reemplazar eventualmente los microchips de silicio, pero en mi opinión no lo vamos a ver en uso hasta después que el silicio alcance sus límites a principios de la próxima década»

Grafeno

«Tenemos que hacer varios billones de transistores en una hoja de grafeno, pero hemos hecho menos de un puñado de transistores hasta el momento»

dijo James D. Meindl, profesor de Electricidad e Ingeniería en Computación del Georgia Institute of Technology y fundador y director de su Centro de Investigación de Nanotecnología.

Meindl señalo que todavia hay muchos obstáculos para llevar el grafeno a la producción en masa y cree que en un futuro cercano podriamos encontrar un material hibrido entre el grafeno y el silicio.

[Vía]

Sobre el autor

1 comentario

  1. Con esto del Tri-gate de Intel y el 3D de IBM+3M les daran mas vida al silicio aun.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto