Menú

Firefox con mejor memoria

Firefox con mejor memoria

La nueva modalidad de actualizaciones rápidas de Mozilla Firefox nos trae ahora la versión 7 de nuestro navegador favorito, disponible tanto para sistemas de escritorio Windows/Linux/Mac así como para dispositivos móviles.

Varias semanas atrás cuando la versión 7 aun estaba en desarrollo, se hizo mucho énfasis sobre las mejoras que tendría en cuanto a rendimiento y consumo de memoria del nuevo Firefox, precisamente ese es el objetivo del proyecto MemShrink en Mozilla donde en las primeras versiones preliminares se estimaban reducciones de hasta un 30% menos consumo de memoria comparada con la versión oficial de ese momento. Estos cambios finalmente se han incorporado a la ultima versión estable con Firefox 7 con lo que podremos notar esta reducción del uso de memoria en el navegador donde en la mayoría de los casos oscila entre un 20% y hasta un 30% menos.

Otra de las mejoras es que el Mozilla Sync, el servicio de sincronización entre dispositivos, es ahora casi instantáneo, tus marcadores y contraseñas guardadas se sincronizaran instantáneamente, mientras que el resto serán actualizadas mucho mas seguido, de forma tal que en todo momento tendrás sincronizados tus dispositivos al dia, con los últimos marcadores y contraseñas que hayas guardado en tu sesión anterior.

Mejoras del renderizado gráfico en Windows, hace su aparición Azure el proceso que mejora el funcionamiento de Firefox con Direct2D en la etiqueta canvas, de esta forma se mejora el rendimiento de los procesos que utilicen esta etiqueta. Ademas se mejoro la forma en que se muestran las tipografías en pantalla, utilizando GDI para las tipografías de tamaños pequeños en vez de las nuevas API para tipografías.

La primera vez que inicies Firefox 7 este te preguntara si quieres colaborar con Telemetry, el cual es un programa optativo que recaba datos del rendimiento de Firefox de forma anónima sin identificar a la PC que los envió, esto con el fin de obtener mas información para el desarrollo y mejoras futuras del rendimiento del navegador, si quieres saber mas sobre este programa dirígete a este enlace.

La versión para dispositivos móviles de Firefox (Fennec) también ha sido actualizada mejorando la experiencia con mejores aplicaciones y la opción de elegir el idioma.

Desde la versión anterior, las imágenes eran escaladas en alta calidad en dispositivos con procesadores NEON. Desde esta versión la misma funcionalidad se logró en dispositivos que usan otros procesadores, como el Tegra.

Además se agregaron los manejadores de selección de texto de Android, lo que ayuda a que Firefox se adapte mejor al sistema operativo donde se está ejecutando.

Una nueva versión dentro del ciclo rápido de lanzamientos que mantiene la idea de acercar rápidamente a los usuarios las mejoras que se consiguen en el producto. Quizás los cambios no son tan llamativos como antes, pero si más constantes.

Para probar esta nueva version puedes descargarla desde aqui o simplemente ir a Ayuda -> Acerca de en tu navegador y te aparecera la opcion de actualizar.

Sobre el autor

Arturo Martinez

Hodor. Hodor hodor... Hodor hodor hodor hodor. Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor?! Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor - hodor hodor! Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor hodor. Hodor. Hodor hodor - hodor... Hodor hodor hodor hodor; hodor hodor?

2 Comentarios

  1. ¡Larga vida a Firefox! xD

  2. Lo certifico, arranca mas rápido a simple vista, yo tenia la beta pero la quite porque se me iba el audio en flash player, y se colgaba al ver los videos..ya con la release anda joya

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto