Menú

Valve quiere sacar a los jugadores de CS 1.6 con CS: Global Offensive

Valve quiere sacar a los jugadores de CS 1.6 con CS: Global Offensive

Valve quiere fusionar las dos comunidades de Counter-Strike con el lanzamiento de Counter-Strike: Global Offensive.

El Counter-Strike original (1.6), con mas de 11 años de edad está entre los juegos más jugados de Valve a través de Steam, y su sucesor, Counter-Strike Source, es el tercer juego más jugado. Sin embargo, con el lanzamiento de Counter-Strike: Global Offensive, Valve tiene de frente la difícil tarea de atraer a las dos comunidades lejos de sus juegos muy queridos y seguir con el nuevo producto. Dicho esto, ¿cómo se va a terminar con la división de siete años entre los dos sin necesidad de cerrar los juegos por completo?

Una forma de conseguir que se interesen es poner en práctica las sugerencias hechas por el Pro de la comunidad de Counter-Strike. En una entrevista con el Desarrollador, de Valve, el escritor Chet Faliszek dijo que no tomarán ese camino con el Counter-Strike Source. “Con Global Offensive que queremos asegurarnos de que estamos haciendo lo que quieren”, dijo. “O que al menos entender las implicaciones de lo que están pidiendo”.

Otras maneras de conseguir a los aficionados a largo plazo interesados en adquirir el nuevo juego es ponerlos en la beta cerrada de manera que puedan ayudar a moldear el shooter en lo que debería ser, y que incluso se les llevará directamente al estudio de creación para jugar-probar la beta frente a los ojos y oidos de los desarrolladores. Retroalimentación a través de los foros es una cosa; De hacerlo cara a cara con los creadores del juego puede llevar a una mejor comprensión de lo que los jugadores quieren, y lo que el desarrollador está tratando de crear.

“Es una buena manera de probar sus ideas”, dijo. “Como desarrollador que puede tener lo que creemos que es una gran idea, pero luego nos damos cuenta de que la gente no está jugando el juego de la manera que queremos que lo hagan. Así que hay que llevarlos a jugar de esa manera”, y luego se llevarán a cabo los ajustes que tiene que hacer para que eso suceda. “

Counter-Strike Global

“Con Global Offensive, estamos haciendo que sea la mejor versión de Counter-Strike, y el que la gente debería estar jugando pero no podemos obligar a que lo hagan,” agregó. “Tenemos que hablar con los jugadores y tratar de entender sus preocupaciones. Pero sabemos que los jugadores del 1.6 y los jugadores CSS está buscando algo nuevo. Creo que les gustaría algo de nosotros que puede incorporar hasta lograr que sean uno solo.”

Posiblemente uno de los grandes puntos de venta de Global Offensive es un posible soporte para el juego de plataforma cruzada entre el Mac, PC y PlayStation 3. Esto en sí mismo podría abrir una ventana para jugadores que nunca pudieron jugar un título de Counter-Strike en su PC. En informes anteriores se indicó que de la PS3 a la PC multi-plataforma de apoyo era un hecho, pero Faliszek parece indicar lo contrario.

“Estamos pensando en eso”, admitió. “Es algo que vamos a encontrar en la beta. No queremos que tendón de aquiles de una plataforma a otra.”

Él va a indicar que aún hay detalles para negociar en cuanto a funcionamiento Steamworks en su máximo potencial – incluyendo la entrega de actualizaciones incrementales – en la PlayStation Network. Y hasta ahora, todavía no hay señal de apoyo Steamworks en la Xbox 360, pero que no ha sido tachada de la lista por el momento.

“Ya veremos”, dijo cuando le preguntaron sobre Steamworks en la consola de Microsoft. “Eso es algo que Microsoft tiene que decidir. Hay algunas cosas que suceden con el Portal 2 en este momento, pero ya veremos.”

Fuente

Sobre el autor

Kervin Diaz

Aunque soy Ingeniero de profesión, me considero más geek de pasión.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto