Menú

Chrome a punto de superar a Firefox

Chrome a punto de superar a Firefox

En THV no somos fanboys, al contrario, nos gusta la polémica y el debate (con respeto) sólo así conocemos sobre los mejores productos y servicios. No somos mentes cerradas cual caja fuerte, donde no entra nada. Más bien nos consideramos «esponjas» que absorben y asimilan la información.

Internet Explorer, de Microsoft ha sido por mucho tiempo el navegador más usado del planeta por una sencilla razón: Viene con Windows. Esto, unido a la inocencia del usuario que no descarga otro browser, lo ha convertido en el rey indiscutible de los exploradores de internet. Pero nada es eterno. Se vienen grandes cambios.

La batalla por destronar a IE esta candente, con el robusto Mozilla Firefox por un lado y un reciente Google Chrome que poco a poco va ganando más y más simpatía de los usuarios, llegando a ser actualmente el oponente más temido de la guerra entre navegadores.

Para ver las cosas más claramente, a continuación les presentamos la últimas gráficas de la página StatsCounter, acerca del uso de los principales navegadores alrededor del mundo.

Es fácil de observar que Google Chrome va en alza imparable, mientras IE y Firefox, disminuyen su presencia en las PC de hoy en día. Las proyecciones indican que Chrome podría superar (en número de usuarios) a Firefox a finales de este mismo año, y a IE, en 2013.

Venezuela es otra historia, en nuestro país Google Chrome es el favorito de los usuarios. Durante este 2011, Chrome a ha superado a Firefox (Mayo 2011) y por increíble que parezca, también ha hecho lo suyo con IE (Agosto 2011). EPIC WIN.

Les dejo más estadisticas de la web StatsCounter referentes a nuestro país.

Sistema Operativo de Escritorio

Resolución de Pantalla

Sistema Operativo Móvil

Redes Sociales

No se guarden nada, comenten! todas sus opiniones son importantes para nosotros.

Sobre el autor

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

8 Comentarios

  1. pues este comentario ha sido escrito desde FIREFOX xd :P

  2. Claro con las ventas de las computadoras de CANTV las resoluciones 1440×900 subieron xd

  3. Desde que conoci Firefox en su versión 1.05 me encanto luego con el pasar del tiempo le agarre el gusto y la costumbre desde que tenia mi pentium III es mi predeterminado y favorito!. yo he probado Chrome, Safari, Opera, y hasta el que traen las Canaimas con nombre de pajaro y aun asi no lo cambio.
    pero si me molesta que ultimamente sea un tremendo consumidor de ram a veces con 3 pestañas se come casi 300Mb. pero de ahí casi no pasa pues cuando ando haciendo trabajos he tenido hasta 12 o más pestañas y aguanta la pela 0 cuelgues a menos que el internet se ponga estupido!

  4. Me sorprendio un poco el grafico del uso de las redes sociales en venezuela.. Aunque estamos claros que facebook sigue manteniendo la corona, esperaba ver la barrita de twitter un poco mas arriba por la creciente acogida del pajarito en el pais… Y con respecto a chrome lo veo dia a dia en los clientes que lo instalan en sus maquinas y lo usan como predeterminado.. En lo particular sigo con firefox aunque en esta ultima version 7 me ha corrido muy inestable, se cuelga sin razon alguna..

  5. En todo caso te apoyo @josuf.

    Yo en estos dias decidi pasarme al lado rojo y probar el navegador Opera(Ya que el firefox me dio varios errores cuando mas lo necesitaba), la verdad es que me ha dejado satisfecho, cargado de muchas opciones (diria que demasiadas, seria abrumador para users comunes y menos comunes), en fin, tiene muchas opciones que aunque todavia no las conosca todas se por ahi hay mas de las que ya estoy usando que entre comillas «mas adelante podria usarlas» jajaj, actualmente uso el gestor de descarga que trae (tan funcional como el del firefox), unos addons para los videos parecidos a los de firefox y Opera Unite que es como un streaming, para compartir ya sea archivos, fotos, usar la pc como servidor de datos y videoCam streaming (algo muy similar a un twicam) y messenger (pero este ultimo solo para users de Opera Unite).

    Por mi parte se los recomiendo, es muy buena opcion si Firefox en tu pc tiene cierta inestabilidad etc, etc.

    Nunca he usado Chrome, lo siento un poco ridiculo, siempre veo personas peleando con las inestabilidades y con las mañas que tiene (blablabla), se quejan pero les gusta habiendo cosas mejores, el firefox es una maravilla al igual que el opera.

    El internet explorer mejoro muchisimo, todavia lo estaba usando pero todavia tiene sus mañas Heredadas de antiguas versiones.

    Es un mientras. Para mi firefox siempre ha sido «lo que buscamos todos», el mas funcional, el mas estable (estas ultimas versiones no tanto, pero se que mejorara, todo pasa por ese proceso, aunque unos lo superan rapido OTROS NO).

    Esa fue mi Humilde opinion, gracias.

    Saludos

  6. Tambien habria que añadir que el unico que se instala casi sin avisar es precisamente el Google Chrome, el cual viene para ser instalado en conjunto con muchas aplicaciones comerciales y es mucha tambien la gente que le da aceptar a todo sin saber lo que va a instalar o descargar. Firefox no se instala de esa manera que yo sepa. En otras palabras es casi como una instalacion obligada de Chrome. Yo aun me mantengo fiel a Firefox, en especial por sus complementos como por ejemplo el que permite descargar los videos de Youtube y otro que permite sincronizar los favoritos, historial de navegacion, etc., con varias maquinas.

    • Así es @josuf, el Chrome se instala practicamente con cualquier programa, yo siempre ando antento al momento de instalar algo (sea por las barras molestas que instala o el navegador chrome). En fín una vez usé el Chrome y me gustó, pero nada como Firefox, en lo particular con la versión 7 no tuve problema alguno. @Huesos66 también esperaba un poco más de gráficas para «Twitter» ya que acá, está teniendo mucha fama rápido, Twitter y Facebook son muy distintos (aunque últimamente Facebook ha tratado de copiar ciertas cosas de otras páginas sociales) una vez leí un Tweet «En Facebook veo tú apariencia y en Twitter veo como piensas» ¡Saludos!

      • Exactamente, habria que saber cuantos de quienes descargar Chrome de forma automatica lo hacen de manera voluntaria o solo porque se les cuela junto con otra descarga o programa y de esos cuantos realmente lo usan. La gente que usa Explorer lo hace porque viene con Windows, la gente que usa Firefox, lo hace porque lo descarga e instala de forma consentida y sabiendo lo que hace. En cambio creo que es muy poca la gente que descarga Chrome a no ser que venga colado con otra descarga. Incluso se de muchas personas que lo descargan, instalan y luego ni saben que lo tienen en su maquina.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto