Menú

Murió Steve Jobs, el genio de Apple

Murió Steve Jobs, el genio de Apple

El líder, visionario e innovador, murió ayer a los 56 años.

“Estamos profundamente entristecidos”
“La brillantez de Steve, su pasión y energía fueron la fuente de incontables innovaciones que enriquecen y mejoran todas nuestras vidas. El mundo es inconmensurablemente mejor” gracias a él.

anunció el directorio de la empresa en un comunicado.

Steve Jobs

“Steve murió pacíficamente rodeado por su familia”
“En su vida pública, Steve fue conocido como un visionario; en su vida privada amaba profundamente a su familia”

indicaron sus parientes en un comunicado.

Jobs nació en San Francisco en 1955 y sus padres, dos jóvenes universitarios, lo dieron en adopción. Fue criado por una pareja de origen armenio.

Junto a Steve Wozniak fundó Apple, empresa que fue una pieza clave en la la popularización de la PC a finales de los ’70. Después de tener problemas con la cúpula directiva de Apple, Jobs fue despedido en 1985. Pero tras acumular éxitos en otras empresas, entre ellas la creación del estudio de animación Pixar, regresó a Apple en 1997, ejerciendo como CEO hasta el 24 de agosto pasado.

“The New York Times” lo caracterizó como el “hombre que redefinió varias industrias” y enumera todos sus éxitos consecutivos: la computadora Macintosh, el reproductor de canciones iPod, el teléfono iPhone y la tablet iPad.

Hace 10 años, la acción de Apple valía US$ 9, ahora, está a US$ 376. En 2009 fue elegido CEO del año por la revista Harvard Business Review por “incrementar en 150.000 millones el valor en bolsa de Apple en los últimos 12 años”. Hoy, la compañía tiene un valor de mercado de 350 mil millones de dólares.

“Apple perdió a un visionario y un genio creativo, y el mundo perdió a un soprendente ser humano. Aquellos de nosotros que hemos tenido la suerte suficiente de conocer y trabajar con Steve Jobs perdimos a un querido amigo y a un mentor inspirador. Steve deja detrás una compañía que sólo él pudo haber construido, y su espíritu será por siempre el cimiento de Apple.”

Sobre el autor

7 Comentarios

  1. Q.E.P.D

  2. Para ser honestos nunca fui seguidor de Apple, no por q no me gustara sino xq me enfocaba en otras cosas, no importa si se fue o no fan de la Manzana….pero hay q reconocer q Steve mas q Visionario, fue una de las mentes mas brillantes de nuestra era, no seria exageracion incluirlo en el mismo grupo de grandes como Da Vinci, pues con sus lados buenos y malos, sus ideas revolucionaron la tecnologia como la conociamos. Siempre siendo el primero, no solo innovando de manera “bonita” y estetica…sino funcional. Ciertamente El mundo avanzara mas lento hacia el futuro mostrado en la ciencia ficcion y como lei por ahi “sin el, ahora el mundo sera menos Elegante”.

    • Así es, por ahí leí que él era “Thomas Edison” de nuestra era.

  3. Sin duda alguna, la persona más importante, visionario e influyente de los últimos tiempos, nadie podrá reemplazar esa mente maestra

  4. Se quebro Steve R.I.P

  5. Sin duda alguna un visionario y genio. Esperemos que Apple siga siendo lo que Steve Jobs soño que fuera.

  6. Apple y Pixar no seran lo mismo sin él. Q.E.P.D u.u

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto