Menú

Robot de alta precisión para cirugías oculares

Robot de alta precisión para cirugías oculares

Puede parecer raro pero es algo totalmente real. Thijs Meenink, un investigador de la Universidad Técnica de Eindhoven (Holanda) ha desarrollado un robot de alta precisión con el que los oftalmólogos podrían operar a sus pacientes de manera indirecta, es decir, controlando el robot mediante un par de joysticks conectados a una computadora.

http://www.youtube.com/watch?v=KokZU5mNyFU

Este prototipo se ha dotado de gran velocidad a la hora de cambiar el instrumental. La idea es que se pueda pasar de la sutura a las pinzas en sólo unos segundos, intentando abreviar el tiempo empleado en la operación, ya que en algunas operaciones oculares, el médico puede cambiar de instrumental hasta 40 veces.

http://www.youtube.com/watch?v=zLI0BFq4OKY

Pero quizá lo mas importante es la retroalimentación que recibe el médico puesto que el robot envía a los controles (de manera amplificada), cualquier tipo de resistencia o fuerza opositora que se encuentre, permitiendo que el médico tenga un control total y “sienta” todo lo que está pasando, ganando, si cabe, más precisión durante la operación.

Siendo sinceros, tú te dejarías operar por este robot?


[+info]

Sobre el autor

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

5 Comentarios

  1. Con el Da Vinci creo que un cirugano en tierra puede operar astronautas en orbita.La novedad de este es que puede «sentir»

  2. heee esto no es muy nuevo que se diga, la novedad es que es para el ojo pero en la clínica el avila hay un robot que los médicos cirujanos utilizan para operar de forma indirecta, por medio de un computar con jostik y botones, con una pantalla por donde se ve todo lo que hace el robot, lo digo con base ya que tuve la oportunidad de trabajar en esa clínica como fisioterapeuta y pude ver trabajar esa maquina hace como un año y de verdad es algo asombroso, claro es mucho mas grande y tiene 4 brazos mecánicos… yo me quede O.o cuando vi esa cirugía, conclusión ya los robot médicos existen incluso en nuestro país jajajajaja saludos..

  3. Skynet esta mas cerca…

  4. a mi suegra le pago para que la opere el robot

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto