Menú

Los discos duros podrían bajar de precio en diciembre

Los discos duros podrían bajar de precio en diciembre

Parece que el temor ante la escasez de unidades HDD ha desaparecido entre los distribuidores y cadenas de venta al público de todo el mundo, que están comenzando a desbloquear escalonadamente el stock que tenían acumulado, lo que hará que el precio de venta de los discos duros se estabilice en los próximos meses.

(Aclaratoria: Las Fotos NO son actuales)

El precio de las unidades de almacenamiento magnético ha aumentado de manera exponencial en el último mes y medio por causa de las inundaciones en Tailandia, que han causado graves desperfectos en las cadenas de fabricación de distintos productores de estos dispositivos, como Western Digital, Hitachi o Seagate, que se han visto obligadas a cerrar durante un largo periodo sus factorías para evitar daños mayores, y por supuesto para garantizar la seguridad de todos sus empleados. Del mismo modo, fabricantes de componentes para discos duros también han sufrido un duro golpe durante este terrible desastre natural, paralizando la distribución de piezas a los productores de HDD.

Sin embargo parece que todo podría cambiar muy pronto gracias a la rápida recuperación que están experimentando las empresas del sector, que ya están retomando la producción y distribución, que con suerte alcanzará su ritmo normal en tan solo tres meses. El fabricante de motores para discos duros Nidec, de origen japonés pero con múltiples instalaciones situadas en las provincias de Pathumthani y Ayutthaya en Tailandia, se ha visto inesperadamente beneficiada por la pronta retirada de las aguas, y ha podido reanudar la producción en una de sus plantas, mientras que el resto de fabricantes de componentes también buscan soluciones inmediatas para recuperar la capacidad perdida.

Por otra parte, la parada de producción y pérdida de stock no ha estado en absoluto cerca de las estimaciones iniciales, y la demanda del comercio, tanto mayorista como al detalle, ha sido realmente baja debido al aumento de los precios, en muchos casos hasta un 180% más alto de lo habitual. Estas circunstancias han hecho a distribuidores de la cadena comercial relajarse y comenzar a soltar poco a poco las unidades almacenadas, lo que dará lugar a la consiguiente reducción de los precios finales, que podría comenzar a notarse ya el próximo mes.

Aunque al principio se hablaba de tiempos de recuperación de hasta 3 años, las nuevas predicciones sitúan una mejora importante en el déficit de producción ya en enero de 2012, con un restablecimiento gradual de la capacidad de fabricación entre enero y febrero, según las fuentes de Digitimes en la cadena comercial. Una buena noticia, aunque aún lo es más la progresiva vuelta a la tranquilidad del pueblo tailandés.

[+Info]

Sobre el autor

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

6 Comentarios

  1. yo obtengo discos duros de las mini laptos quemadas o exbox 360 fundidas y los vendo esos equipos asi sin disco jeje

  2. yo obtengo disco duros de las mini laptos quemadas o exbos 360 fundidad y los vendo esos equipo asi sin disco jeje

  3. En encarecimiento de los precios también tenía que haber sido gradual, sin embargo, subieron, quiero decir; se multiplicaron por 3 en apenas una semana. Así que todo ha sido una campaña especulativa, que de haber ido bien habría durados muchos meses, y en este caso, unas cuantas semanas.

  4. Estoy casi seguro, que los vendedores trataran de adaptrarnos a los altos precios y los dejaran asi generando mas inflacion :(

    que se me vuelva sevillo la geta

  5. muy buena noticia… ojala sea pronto… dentro de un tiempo no muy prolongado necesitare comprar otro disco duro… :/

  6. ta bien la noticia.. que se recuperen pa que bajen los precios njd los zafiros de mercadolibre pa tu compra un disco duro tienes que vender el carro lol.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto