Menú

Luces inteligentes para la ciudad

Luces inteligentes para la ciudad

Se trata de un nuevo sistema de iluminacion inteligente basado en LEDs (luces de bajo consumo) que ha sido inaugurado en la ciudad Española de Gipuzkoa, que regula la luz de la calle (y por tanto el consumo eléctrico de los faroles) en función del tránsito de peatones y de la luminosidad ambiental.

El funcionamiento del sistema es sencillo. Desde que se pone el Sol hasta las 22:00 horas (10:00 PM), franja horaria de máximo tránsito, las luminarias LED están encendidas al 100% de su capacidad, luego de esa hora se activa la magia. Si en ese momento no hay nadie en la calle se mantienen con un consumo mínimo (aproximadamente del 30%) y si detectan a alguien, su nivel de iluminación se eleva en consecuencia (a un 80%.)

Además un minucioso estudio de la zona ha permitido aumentar la luminosidad del suelo un 30% y se han eliminado las zonas muertas o mal iluminadas.

Con este sistema se logra un ahorro superior al 80% en el consumo energético, lo cual es simplemente impresionante, además de mejorar la iluminación de la ciudad, elevando el nivel de seguridad, ya que aún a 30% de capacidad, el sistema provee de iluminación suficiente como para ver los objetos nítidamente y las personas a la distancia.

Podremos algún día implementar un sistema asi en las ciudades de Venezuela? el ahorro sería inmenso y muy apreciado, y estamos casi seguros que valdría la pena el costo y el esfuerzo de ponerlo en marcha, ya que también permitiría mejorar la seguridad en las calles. Que opinan ustedes?

[+Info]

Sobre el autor

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

5 Comentarios

  1. Tec-Ray

    A alguien el nombre de esa ciudad le recordó a la Compañía Guipuzcoana (acuérdense de la clase de Historia de Vzla chicos jeje). Si es así, podemos reclamar que nos instalen ese sistema, ya que «esas luces las montaron con el oro de nuestros indios robado por el imperialismo español» (inserte aquí el nombre de su socialista venezolano preferido).

  2. Richardsml

    jajajaja q risa la pregunta que hacen al final? Esto en venezuela? Al menos en caracas sera para que les peguen un asalto a penas instalando las luces, y si las ligran instalar con exito se las roban los indigentes durante la noche -.-‘ lamentablemente eso es lo malo con socialismo siempre se sera un pais del tercer mundo! Se necesita CAPITALISMO! :-/ Fuertes empresas, consumo, que generen economia, empleos, avance, tecnologia!

    • Kaze

      eso hasta jugando SIM CITY lo aprendes….q si no hay empresas fuertes no hay ingresos y si no se invierte en el pais, la poblacion se alborota -.-! deberian de instalarle el Sim City o Cities XL al presi, o a los gobernadores D:

      • Richardsml

        Usted lo ha dicho amigo, eso hasta en un simple video juego se aprende! A pesar de que este presidente ha hecho cosas buenas, por que no se puede negar, se debe cambiar la manera de administrar la economia y la politica del pais, si no siempre sera lo mismo y todo va empeorando! Por eso es que el año que viene ya m voy a estudiar a españa!

  3. Fernando Velasquez

    Seria la solucion perfecta para nosotros solo necesitamos que pongan visionarios, y no políticos ha dirigir ciertos sectores.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…