Menú

Sapphire Anuncia Nueva Tarjeta Grafica HD6970 con Dual Bios y Dual Fan

Sapphire Anuncia Nueva Tarjeta Grafica HD6970 con Dual Bios y Dual Fan

SAPPHIRE Technology acaba de anunciar un nuevo modelo de sus  exitosas tarjetas gráficas HD 6900 series: La HD 6970 2GB con un nuevo y súper eficiente ventilador doble y un BIOS doble dando a los usuarios la elección de un funcionamiento rápido y silencioso, o la optimización del rendimiento.

La nueva SAPPHIRE HD 6970 tiene la misma arquitectura interna como el modelo estándar, con 1536 procesadores stream y 96 unidades de procesamiento de texturas, y sus velocidades de reloj son de 880MHz para el núcleo y 1375MHz (5.5Gb/sec efectivo) para los 2 GB de memoria GDDR5. Este nuevo diseño cuenta con dos ventiladores de 90mm con pequeños impulsores delgados que pueden mover la misma cantidad de aire a una velocidad de rotación 10% más baja que los ventiladores convencionales, manteniendo bajo nivel de ruido, y sus rodamientos especiales repelen el polvo lo que contribuye a una alta fiabilidad.

Con el Dual BIOS en la posición estándar, los dos ventiladores mantienen este modelo tranquila y hasta un 25% más fría que el modelo estándar, incluso bajo condiciones de carga. Con la BIOS para cambiar la configuración del rendimiento, el voltaje del núcleo de la GPU se eleva a 1,2 V, la velocidad del ventilador se ajusta a un perfil de alto rendimiento y el ajuste de overclocking PowerTune se eleva al 50% lo que permite al usuario maximizar el rendimiento de la tarjeta mediante el aumento de las velocidades de reloj, ya sea con AMD Overdrive o con SAPPHIRE Trixx hasta un máximo de 1500MHz para el núcleo, y para la memoria un máximo de 2000MHz.

SAPPHIRE Trixx es una herramienta dedicada al overclocking  que permite a los usuarios ajustar y guardar la configuración de los relojes de núcleo, los relojes de la memoria, voltaje del núcleo y la velocidad del ventilador para optimizar el rendimiento al mismo tiempo realizar un seguimiento continuo de la temperatura. Está disponible gratuitamente para que cualquiera  y se puede descargar desde el sitio web de SAPPHIRE.

 

Eyefinity y la aceleración de APP

La SAPPHIRE HD 6970 tiene una configuración versátil de salida de dos DVI, un HDMI y dos conectores mini DisplayPort, y puede soportar un monitor VGA con el adaptador suministrado. Usando el conector DVI o HDMI, junto con los dos DisplayPorts esta tarjeta gráfica es capaz de apoyar a varios monitores en modo Eyefinity (SLS).

La tercera generación del UVD (Unified Video Decoder) en la SAPPHIRE HD 6970 soporta MVC (Multi-View Video Coding) para la decodificación fluida de Blu-Ray 3D con reducción en la carga de CPU, así como otros formatos de archivo. Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio son compatibles, y la capacidad de HDMI también ha sido actualizado a HDMI 1.4a. Esto proporciona colores profundos, produciendo una salida mejorada de alta resolución para las aplicaciones de Teatro Digital y el apoyo en 3D estereoscópico, así como una salida de  audio alta velocidad binaria 7.1.

Los procesadores de flujo múltiple de la serie HD 6900 se pueden utilizar para acelerar otras aplicaciones como son la transcodificación de vídeo. La última generación de navegadores web pueden ser acelerados por GPU, y esto también es compatible con una mayor productividad de Microsoft Office 2010.

 

Soporte a la segunda generación de DX11

La tarjeta SAPPHIRE HD 6900 series ofrece la segunda generación de la tecnología gráfica de AMD diseñada para soportar todas las características de Microsoft DirectX 11 y DirectCompute 11. Estas GPU están construidas en procesos de 40nm de AMD para ofrecer un alto rendimiento con bajo consumo de energía.

Las características avanzadas de hardware incluyen una unidad de teselación mejorado, la compresión de texturas HDR dedicadas, comunicación multi-hilo con los núcleos de la CPU del sistema, soporte integrado para muchas de las instrucciones DirectCompute 11, soporte 3D estereoscópico, HDMI y DisplayPort 1.4a 1.2.

La tarjeta SAPPHIRE HD 6900 series es apoyada por el DirectX 11 con certificación WHQL, que ofrece soporte para todas las principales características de DirectX 11 necesarias para experiencias mejoradas de juego, así como la aceleración de GPU de las aplicaciones compatibles.

Más fotos de la Sapphire HD 6970

 

Fuente

Sobre el autor

Kervin Diaz

Aunque soy Ingeniero de profesión, me considero más geek de pasión.

4 Comentarios

  1. Looooool

  2. WT!?Kervin Diaz?Quien es en el foro?

    • suena maracucho… debe ser spliner, lol.-

      • su fiel servidor ;)

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto