Menú

Steam ha sido Hackeada

Steam ha sido Hackeada

Desde todos lados nos llegan informaciones de que Steam ha sido víctima de hackers, y desde la propia Valve están enviando un correo firmado por el mismísimo Gabe Newell Explicando la situación. La tarde del domingo 6 de noviembre los foros de Steam fueron asaltados, y después de las investigaciones pertinentes se ha descubierto que los intrusos consiguieron acceder a la base de datos de Steam. Esto significa que los hackers han tenido acceso a nombres de usuario, contraseñas encriptadas, compras de juegos, direcciones de correo electrónico, direcciones de facturación y e información ENCRIPTADA de tarjetas de crédito.

De momento los foros de Steam están de mantenimiento y en cuanto se abran de nuevo se exigirá a sus usuarios que actualicen su contraseña. No obstante Gabe recomienda que cambiemos todas las contraseñas asociadas a Steam y que vigilemos nuestras cuentas bancarias para detectar cualquier movimiento sospechoso.

Es importante dejar en claro, que la información sustraída fue de una base de datos de los foros de Steam y no precisamente de la plataforma, sin embargo, la información que ahí se contenía es igual de valiosa y peligrosa en las manos equivocadas.

+Info: 1|2|3

Sobre el autor

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

5 Comentarios

  1. Mejor hubieran hackeado Origin que no sirve pa un coño…

    • En realidad es un dolor de cabeza el coño…..Origin que verga tan mala esperemos que con las actualizaciones se arregle para todo da un peo

  2. Yo estaba bien asustado, he estado viendo está notica en otras páginas gringas, pero al leer que sólo afectó a cuentas de foros, me tranquilizo un poco.

    • Si, aunque es algo serio a tomar en cuenta, en realidad no es una catastrofe como la que afecto a PSN, lo que pasa es que muchas paginas van con el amarillismo primero y los redactores ni siquiera se informan bien. Igual, por seguridad cambien sus passwords (sobre todos si tienen la misma clave para foro y cliente steam) y no esta de mas vigilar la TC si han comprado algun juego del domingo 6 para aca.

  3. Anonymus se peló, era facebook… no steam.-

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto