Menú

Review: Gigabyte GA-X79-UD5

Review: Gigabyte GA-X79-UD5

«»

Conclusiones y Agradecimientos

La tarjeta madre X79 GA-UD5 presenta una serie de novedades muy interesantes, desde su 3D Bios, 3D Power, Sistema Wi-fi y Bluetooth 4.0, soporte 3 Way Graphics, 8 bancos de memoria, Dual Bios, 10 puertos  SATA, un bundle muy completo, ademas de la tarjeta bluetooth y  2 antenas Wi-Fi. Sin duda una placa muy completa y bien equipada.

Los botones de encendido y reset son bienvenidos, aunque pensamos que la ubicación superior del botón de encendido pudiera generar dificultades cuando la placa este montada en un case.

El sistema de disipación de calor parece suficiente, a frecuencia stock el chipset x79 estaba alrededor de los 43 – 47Cº  temperaturas que nos recuerda al x58 en el promedio. Un total de 12 fases VRM dedicadas al proporcionar energía al procesador, nos da la impresión que la placa pudiera manejar frecuencias altas a la hora de realizar el overclock.

Nos llama la atención los dos espacios en blanco en la parte de los puertos SATA, pareciera faltarle 4 puertos SATA, posiblemente este modelo saldría con 14 puertos SATA, continuando con las palabras finales, nos toca comentar un factor importante que es el Overclock  para una plataforma de este calibre los  Benchmark están a la orden del día, un usuario que busca este corte, sin duda quiere pasar una buena cantidad de Benchmark’s,  el gamer de seguro armará una configuracion Multi-GPU para correr cualquier juego, o simplemente realizar con ella trabajos multi tarea.

Sin duda esto afecto nuestro review, dado que esta muestra presento un desperfecto de hardware, según nos informa Gigabyte es un detalle de fabricación, un caso aislado, que de contar con una Centro de Servicio Gigabyte local se solucionaría en pocas horas, el cual no hay acá en Venezuela, por lo que la solución a este tipo de fallas seria un RMA en nuestro caso. Limitándos en el aspecto de overclock, esta placa deja nuestro equipo de pruebas servido para varias configuraciones que teníamos pensado realizar y así poder evaluar de una mejor forma este tipo de  tarjeta madre.

Es difícil sentenciar un producto que presenta un fallo aislado, aunque debemos decir que la BIOS también presenta ciertos bugs que ameritan ser solucionados, esto no es un fallo critico ya que se puede solucionar con una actualización del BIOS por parte de Gigabyte y estamos seguros que están afinando estos detalles para el lanzamiento de su X79-UD7, analizando todos los accesorios, tecnologías agregadas,  fases de poder, calidad  y rendimiento solido en cada una de las pruebas que fue sometida, no nos queda duda que esta pieza esta equipada para ofrecer un rendimiento muy solido en todo los aspectos y funciona perfectamente a frecuencias por defecto, multimedia, conexiones inalambricas, ademas de las novedades presentes en el 3D Bios.

Nos quedamos con las ganas con esta X79-UD5, aunque no podemos ser injustos ya que esta no se supone que es la tope de linea para overclockers como su hermana mayor la X79-UD7, por lo que le damos un premio de PLATA, y nos quedamos a la expectativa de que Gigabyte solucione estos pequeños detalles en la Bios de los cuales estaremos muy pendientes.

 

 

Agradecimientos

Una vez mas agradecemos a Gigabyte por confiar en nuestra pericia y profesionalismo en nuestras revisiones. Esperamos continuar con este trabajo y seguir presentando y evaluando productos para todos los lectores que nos siguen.

Sobre el autor

6 Comentarios

  1. como consiguieron que les envien productos para testear? o ustedes mismo los compran

  2. Entonces la placa ya se fue para RMA?

  3. Excelente trabajo una vez mas Carlos, revisado ya, felicitaciones!

  4. Eselente te quedo eso profesor Charls, lástima lo del fallo

  5. Felicidades THV por el review, me parece excelente la calidad del mismo, tiene una buena serie de pruebas! Envidiable la calidad de las fotografias!

    Lamentable el problema con la tarjeta madre y el inconveniente del OC, hubiese querido ver la capacidad de OC tanto de la tarjeta como de los nuevos procesadores, junto con un 3-way sli 580.

    Saludos y Exitos en este y sus futuros reviews.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto