Menú

Review: Gigabyte GA-X79-UD5

Review: Gigabyte GA-X79-UD5

«»

Mirada Detallada

La  Gigabyte  GA-X79 – UD5  en todo su  esplendor, dispone de un  PCB negro mate combinado con gris metálico y azul, 8 bancos de memorias saltan a la vista con capacidad de soportar hasta 64GB de RAM, conectores de 8 y 24 pines para el suministro de energía. Imponente las dimensiones del Socket 2011 para esta nueva plataforma.

Detallamos 12+2 fases de poder para el CPU, el área alrededor del Socket esta despejada facilitando un zona limpia ademas de brindar menores temperaturas, un disipador de calor sobre los VRM  el mismo hace conexión con el disipador de calor del chipset x79 por medio de un heatpipe.

Las ranuras de expansión encontramos 3 puertos PCI-E  de los cuales el primero y tercero son a 16x, el segundo a 8x, 2 puertos PCIe  1x y un puerto PCI de 33 MHz.

El controlador ITE IT8728F se encarga de los sensores del sistema, RPM de los ventiladores, temperaturas, etc. Al lado se distingue el controlador VIA VT6308P encargado de la gestión de buses y funciones plug-and-play, identificamos el controlador Realtek  ALC898 encargado de proporcionar el audio de alta definición hasta 7.1 canales y soporte Dolby Home Theater. Seguidamente en la siguiente imagen visualizamos el controlador Marvell 88SE8172 proporciona soporte para 4 puertos SATA de 6GB/s.

Un total de 10 puertos  SATA , los 2 puertos blancos son 6g GB/s, 4 puertos negros de 3 GB/s proporcionados por el chipset x79 y 4 puertos grises de 6GB/s controlados por el chip Marvell 88SE8172 y mas allá notamos el disipador de calor que cubre el chipset X79.  A un lado notamos el botón azul para  el reset del sistema.

El chips ICS 9FGL  posiblemente es el Gen 3.0 de esta placa base, aun por confirmar.

El botón rojo para el encendido de la plataforma, muy  practico para los overclokeros, bienvenido sea!, aunque no estaría de mas un panel LCD  Code,  pero imaginamos que este viene con la placas  High-End de Gigabyte.

 

Sus ocho slots de memoria, note que la posición de los slots posteriores están invertidos en comparación con los superiores. Cuando colocamos las memorias unas quedan en dirección hacia un lado, y las otras hacia el otro lado.

El panel posterior esta conformado por 7 puertos USB 2.0 de colores rojo, 2 puertos USB 3.0  de color azul, conector puerto PS2, botones de overclock configurado, botón CMOS , un conector RJ-45,  un puerto Firewire IEEE 1394a, un e-SATA, conector  S/PDIF Out óptico, y los puertos jack de audio.

Sobre el autor

6 Comentarios

  1. como consiguieron que les envien productos para testear? o ustedes mismo los compran

  2. Entonces la placa ya se fue para RMA?

  3. Excelente trabajo una vez mas Carlos, revisado ya, felicitaciones!

  4. Eselente te quedo eso profesor Charls, lástima lo del fallo

  5. Felicidades THV por el review, me parece excelente la calidad del mismo, tiene una buena serie de pruebas! Envidiable la calidad de las fotografias!

    Lamentable el problema con la tarjeta madre y el inconveniente del OC, hubiese querido ver la capacidad de OC tanto de la tarjeta como de los nuevos procesadores, junto con un 3-way sli 580.

    Saludos y Exitos en este y sus futuros reviews.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto