Menú

Video Games Awards 2011

Video Games Awards 2011

Hace escasas horas, en la tarde del sábado en Los Angeles, fueron celebrados los VGA 2011, ceremonia que ha tenido lugar en los estudios de Sony Pictures.

Unos galardones más importantes por los anuncios o nuevos vídeos que se muestran que por los propios premios en sí. Un evento llamativo para finalizar el año conociendo qué será lo que estará proximamente disponible en la industria del entretenimiento digital

La gala comenzaba con un divertido vídeo en el que el presentador era el protagonista de algunos de los mejores juegos del año, como Assassin’s Creed Revelations, Call of Duty: Modern Warfare 3 y finalmente Portal 2, y tras abrir uno de los famosos portales, aparecía en el auditorio volando por el aire en una espectacular entrada con fuegos artificiales incluidos. Después de algunos chistes y mostrar el vídeo de uno de los nominados a juego del año, Portal 2, se presentaba «un nuevo y misterioso juego de Sony» : The Last of Us (exclusivamente para PS3).

Después de esto se entregaba el primer premio, a la mejor aventura de acción del año, que recaía en Batman: Arkham City, uno de los aplaudidos de la noche, demostrando cómo la obra de Rocksteady ha calado en el público norteamericano, y no es para menos. Tras esto llegaba una de las muy numerosas pausas publicitarias, que por lo menos a los allí presentes nos amenizaba la genial música que pinchaba el productor y DJ canadiense deadmau5. Al finalizar este corte publicitario el presentador hizo un pequeño monólogo sobre las peculiaridades del juego online, para después dar paso a un nuevo vídeo de Mass Effect 3.

Esta no iba a ser la última aparición de BioWare en toda la noche, ya que acto seguido se presentó su nuevo juego, Command and Conquer Generals 2, continuación de la emblemática saga de estrategia en tiempo real de Electronic Arts, que llegará en 2013, y usará el motor gráfico Frostbite 2.

Luego le tocó el turno a Rainbow Six Patriots de Ubisoft, el retorno de la saga Rainbow Six que tendrá lugar en 2012 para PC, Xbox 360 y PlayStation 3, contándonos la lucha de los Estados Unidos contra una amenaza terrorista interior: un grupo de «patriotas» que quiere acabar con el gobierno.

Todas estas presentaciones se alternaron con vídeos preparados para la ocasión mostrando los títulos nominados a Juego del año: Batman: Arkham City, The Elder Scrolls V: Skyrim, The Legend of Zelda: Skyward Sword, Portal 2, Uncharted 3: La traición de Drake. Lo mismo ocurría con los nominados a Mejor personaje del año, que en unos divertidos vídeos nos hacían reír, viendo a Nathan Drake por el desierto vestido de smoking lamentándose por llegar tarde a la gala, o un muy curioso vídeo con el Guasón, posterior ganador.

En el vídeo de agradecimiento por el premio, Joker aparecío con un guion en las manos, de Batman: Arkham World diciendo: «Whoops. Spoilers.»

Le tocaba el turno a un juego rumoreado hace muchos meses, confirmado hace unas pocas semanas, y que hasta días antes de estos premios, se ha seguido especulando entorno a él: Alan Wake: American Nightmare. Una secuela del juego de terror exclusivo de Xbox 360 que se distribuirá a través de Xbox Live Arcade.

La legendaria saga The Legend of Zelda tuvo el honor de inaugurar el Salón de la fama de los videojuegos, y tras un vídeo homenaje, para sorpresa de muchos de los allí presentes, el padre de la saga, Shigeru Miyamoto, apareció en el escenario y para dar las gracias. Una atronadora ovación le recibió, poniéndose el público de pie, ante de una de las figuras más relevantes y queridas de la industria del videojuego.

Tony Hawk, el popular skater considerado uno de los mejores de todos los tiempos, y protagonista de una popular y larga saga de videojuegos, salió al escenario para presentar el primer tráiler de The Amazing Spider-Man. La adaptación al videojuego de la próxima película del Hombre Araña, que ejercerá de epílogo a los que suceda en el film, desarrollado por Beenox, encargados de las últimas entregas del hombre araña, y que transcurrirá en un mundo abierto.

Contra todo pronóstico Tony no presentó su nuevo juego, que se dió a conocer fuera de la gala, Tony Hawk’s Pro Skater HD, un remake de los dos primeros títulos de la saga, Tony Hawk’s Pro Skater y Tony Hawk’s Pro Skater 2, con lanzamiento previsto para principios del próximo año a través de la distribución digital.

Hulk Hogan, el «legendario» luchador de wrestling rompe camisetas, hizo aparición para entregar de un solo golpe, con la ayuda de un vídeo resumen, una gran cantidad de premios. Tras esto, la banda de blues y rock The Black Keys tomó el escenario, poniéndole un toque musical a la noche.

El nuevo Transformers también tuvo su momento, Transformers: Fall of Cybertron, en una espectacular cinemática. Una secuela de Transformers: War for Cybertron. High Moon Studios, desarrollada por sus mismos creadores.

Uno de los momentos más divertidos de la noche y en el que el público se relajó, fué cuando el polémico actor Charlie Sheen era recibido entre gritos de «¡winning!», para entregar el premio al mejor juego de acción, que recaía en Call of Duty: Modern Warfare 3.

El también polémico a su manera, Cliff Bleszinski, apareció para presentar el nuevo proyecto de Epic Games, titulado Fortnite. Una especie de tower defense en el que construiremos fuertes y otras posiciones defensivas para defendernos de criaturas de la noche como zombis, con una estética menos fotorrealista de lo que acostumbra el estudio, y más cartoon. Un juego que dejó un tanto frío al auditorio, quizás por esperar otra cosa de Epic Games.

Blizzard, aprovechando que recogían un premio que valoraba toda su exitosa trayectoria, mostraba una espectacular secuencia cinemática de introducción de Diablo III, que dejó a todos con la boca abierta, como acostumbran este tipo de vídeos que hace la compañía.

La gala estaba llegando a su fin, pero todavía quedaban algunos platos fuertes. Como conocer que el galardón a mejor juego del año iba a parar a The Elder Scrolls V: Skyrim, y poder ver un nuevo tráiler de Bioshock Infinite, que no deja de asombrar en cada nueva ocasión que se muestra.

Y para cerrar la noche Hideo Kojima, peleándose un poco con el inglés, presentó un nuevo tráiler de Metal Gear Solid: Rising, tras más de un año sin mostrarse nuevos materiales, y diversos rumores y malos presagios surgiendo a su alrededor. Uno de esos rumores que finalmente ha resultado ser cierto es el que relacionaba a Platinum Games, creadores de juegos como Vanquish o el título de culto Bayonetta, con este proyecto, del que se ha podido conocer hoy que son sus desarrolladores, con Kojima Productions en la producción.

Los cambios no se quedan ahí, ya que se ha sabido que la historia se desarrollará tras lo ocurrido en Metal Gear Solid 4, que tendrá un enfoque mayor hacia la acción respecto a la idea original, y que incluso cambia de nombre, conociéndose ahora como Metal Gear Rising: Revengeance.

Sin duda uno de los vídeos de la noche que más entusiasmó a los allí presentes, que valoraron su espectacularidad, la apuesta por la acción más desenfrenada, y el grotesco detalle de poder trocear a los enemigos.

Aquí terminaba la gala, con unos vídeos que supieron a poco, otros que dejaron con ganas de más, y algunos que gustaron mucho, como fueron The Last of Us y Metal Gear Rising: Revengeance. Un evento que ha ido ganando relevancia con los años y para el que las compañías se guardan algunos anuncios interesantes, y que para nosotros ha sido un placer poder disfrutar en directo, y vivir la típica ceremonia televisiva estadounidense con todo el espectáculo que conlleva.

La lista completa de ganadores:

Tráiler del año

Assassin’s Creed: Revelations, E3 2011 Trailer
Batman: Arkham City. Hugo Strange Reveal Trailer
Dark Souls, Ignite 11 Debut Trailer
Dead Island, GDC 11 Cinematic Trailer
Deus Ex: Human Revolution, Purity First Infomercial
The Elder Scrolls V: Skyrim, In-Game Debut Trailer
Hitman: Absolution, E3 2011 Trailer
Prey 2, E3 2011 Trailer
Tomb Raider, E3 2011 Trailer
Uncharted 3: Drake’s Deception, E3 2011 Trailer

Juego más esperado

BioShock: Infinite
Diablo III
Halo 4
Mass Effect 3
The Last Guardian

Mejor DLC

Fallout: New Vegas – Old World Blues
Mass Effect 2 – Arrival
Mortal Kombat – Freddy Krueger
Portal 2 – Peer Review

Mejor juego descargable

Bastion
Insanely Twisted Shadow Planet
Stacking
Iron Brigade

Mejor interpretación femenina

Claudia Black as Chloe Frazer, Uncharted 3: Drake’s Deception
Ellen McLain as GLaDOS, Portal 2
Emily Rose as Elena Fisher, Uncharted 3: Drake’s Deception
Tara Strong as Harley Quinn, Batman: Arkham City

Mejor interpretación masculina

J.K. Simmons as Cave Johnson, Portal 2
Mark Hamill as The Joker, Batman: Arkham City
Nolan North as Nathan Drake, Uncharted 3: Drake’s Deception
Stephen Merchant as Wheatley, Portal 2

Mejores gráficos

Batman: Arkham City
L.A. Noire
RAGE
Uncharted 3: Drake’s Deception

Mejor Banda Sonora

Bastion
Batman: Arkham City
Deus Ex: Human Revolution
Portal 2

Mejor canción en un juego

«Build that Wall (Zia’s Theme)» by Darren Korb, Bastion
«Exile Vilify» by The National, Portal 2
«I’m Not Calling You a Liar» by Florence + the Machine, Dragon Age II
«Setting Sail, Coming Home (End Theme)» by Darren Korb, Bastion
«Want You Gone» by Jonathan Coulton, Portal 2

Mejor videojuego adaptado (de una película)

Back to the Future: The Game
Batman: Arkham City
Captain America: Super Soldier
LEGO Star Wars III: The Clone Wars

Mejor juego independiente

Bastion
Minecraft
Superbrothers: Sword & Sworcery EP
The Binding of Isaac

Mejores animaciones

Child of Eden
Dance Central 2
The Legend of Zelda: Skyward Sword
The Gunstringer

Mejor juego de lucha

The King of Fighters XIII
Marvel vs. Capcom 3
Mortal Kombat
WWE All Stars

Mejor juego de conducción

DiRT 3
Driver: San Francisco
Forza Motorsport 4
Need for Speed: The Run

Mejor juego de deportes en equipo

FIFA Soccer 12
NBA 2K12
NHL 12
MLB 11: The Show

Mejor juego de deportes individuales

Fight Night Champion
Tiger Woods PGA Tour 12: The Masters
Top Spin 4
Virtua Tennis 4

Mejor multijugador

Battlefield 3
Call of Duty: Modern Warfare 3
Gears of War 3
Portal 2

Mejor RPG

Dark Souls
Deus Ex: Human Revolution
Dragon Age II
The Elder Scrolls V: Skyrim

Mejor aventura de acción

Assassin’s Creed: Revelations
Batman: Arkham City
The Legend of Zelda: Skyward Sword
Uncharted 3: Drake’s Deception

Mejor shooter

Battlefield 3
Call of Duty: Modern Warfare 3
Gears of War 3
RAGE

Mejor juego para portátiles/móviles

Ghost Trick: Phantom Detective
Infinity Blade
Super Mario 3D Land
Jetpack Joyride

Mejor juego de Wii

Epic Mickey
Kirby’s Return to Dream Land
Lost in Shadow
The Legend of Zelda: Skyward Sword

Mejor juego de PlayStation 3

inFAMOUS 2
Killzone 3
LittleBigPlanet 2
Uncharted 3: Drake’s Deception

Mejor juego de Xbox 360

Batman: Arkham City
Forza Motorsport 4
Gears of War 3
Portal 2

Gamer God (Reconocimiento especial)
Blizzard Entertainment, creadores de Warcraft y Starcraft.

Personaje del año

Nathan Drake, Uncharted 3: Drake’s Deception
Marcus Fenix, Gears of War 3
The Joker, Batman: Arkham City
Wheatley, Portal 2

Estudio del año

Bethesda Game Studios
Naughty Dog
Rocksteady Studios
Valve

Juego del año

Batman: Arkham City
The Elder Scrolls V: Skyrim
The Legend of Zelda: Skyward Sword
Portal 2
Uncharted 3: Drake’s Deception

Traído desde Vandal Online

Sobre el autor

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

5 Comentarios

  1. Menos mal que no los vi.. me quede dormido jajajajaja los trailer los veo en youtube!

  2. Los ganadores estan en NEGRO para los ignorantes…

  3. Mejor shooter MW3????

    !!! Anda a kagar !!!

  4. esta gente como q se fumaron 3 lumpias antes de elegir a los ganadores wtf mejor juego de conduccion driver y nfs run wtff y mejores graficos l.a noire a laa wtf battlefield 3 se los lleva por las nalgas a la mitad de esos juegos q nominaron y a penas recibio 2 premios con el shooter arcade de cod mw3 estos gringos son muy vendios

  5. mejor juego de equipo fifa12?????? se pelaron.. que vaina tan mala mas de 10 años jugando el titulo y esta vez me decepcionaron un equipo de tercera division juega casi como un buen equipo de 1div en modos clase mundial y en modo leyenda es un embuste completo la verdad el juego me desentusiasmo

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto