Menú

Alienware podría producir una tableta para juegos

Alienware podría producir una tableta para juegos

Alienware ha considerado una tableta de juego, pero la tecnología simplemente no está a un nivel aceptable todavía.

Recientemente Pocket-lint habló con el gerente de producto de Alienware Eoin Leyden sobre la producción de una tableta desarrollada específicamente para jugar juegos de PC, tal vez siguiendo los pasos del Proyecto de Razer Fiona-que cuenta controladores atornillados en ambos lados del dispositivo.

«Hemos hablado [sobre tablets] un par de veces.» Eoin, dijo. «Hay problemas y limitaciones que hacen que sea difícil un lanzamiento a nuestra audiencia principal en estos momentos.»

 El mayor problema hasta el momento, de acuerdo a Leyden, es la transferencia de la experiencia de juego duro a un medio ambiente basado en el contacto. Jugando Angry Birds en una tablet tiene sentido, pero la instalación de un juego de la talla de World of Warcraft y StarCraft 2 depende de numerosos comandos asignados al teclado. ¿Cómo que se traduce la instalación de teclado en un ambiente basada en el contacto?

«El tema es el mecanismo de entrada y la forma en que el juego utiliza los mecanismos de entrada y los convierte en acciones en el juego», dijo.

En lugar de tomar la ruta de Razer y empotrar dos controladores, sticks y botones, Leyden cree que un tiene que haber un enfoque diferente. Un ejemplo incluye la instalación de seguimiento de ojos que permiten a los jugadores controlar su carácter simplemente por el movimiento del ojo.

Pero para ser honesto, el metodo de entrada no debería ser un problema en este punto de Alienware: basta con ver lo que Asus hizo con los tabletas trasnformer, la adición de dos puertos USB 2.0 y una batería adicional para el dock. Si la empresa quiere hacer frente a la principal a las PC’s de gaming hardcore, este al parecer sería el camino a seguir … al menos en el departamento de entrada.

Dicho esto, Alienware parece estar sosteniendo en una tableta de juego que sólo se basa en el desempeño de los SoC actuales. Tanto como teléfonos inteligentes y las tabletas están evolucionando rápidamente, lo que refleja una década de evolución rápida para las PC que se inició con el 3DFX para poner la primera GPU. En Pocket Lint, se señala más núcleos, más memoria RAM y GPU que se vierten en los dispositivos que cada año salen. Lo que antes era lo más alto de la línea de ayer es obsoleto mañana, sin embargo, las configuraciones actuales de las tabletas no están en un nivel aceptable para poner a la marca Alienware de clase alta de las tablets.

«Desde el punto de vista el rendimiento las tablets están en una curva de aceleración», dijo. «Ellas no son muy allá pero sin embargo.»

Fuente

Sobre el autor

Kervin Diaz

Aunque soy Ingeniero de profesión, me considero más geek de pasión.

3 Comentarios

  1. Ya me lo imagino, las tablet´s para gamer´s vendrán con lo ultimo en tarjeta de vídeo integrada.

    WoW!!!

  2. Noo mi pana los primero gpu fueron de 3dfx «actual nvidia» tambien estaban unos cuantos sis y ati dando tumbos por alli

  3. Doc, el primer GPU no fue creado por NVIDIA. Sacame de esa duda. Gracias ;).

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto