Menú

El precio de las memorias DRAM DDR3 comienza a subir

El precio de las memorias DRAM DDR3 comienza a subir

Desde el año pasado el precio de las memorias DRAM mantenía una tendencia a la baja, ahora el precio de los chips y de los módulos de memoria han comenzado a subir de precio, aún cuando la demanda por parte de los consumidores sigue siendo muy débil.

No hace mucho, los niveles de demanda eran demasiado bajos, los precios de las memorias estaban en un nivel muy atractivo para los consumidores, pero los fabricantes no podian bajar más su valor, a pesar de recortes en la producción, y varios intentos por fomentar las ventas ofreciendo memorias nuevas, mejores, y más eficientes, el exceso de la oferta se mantuvo durante el 2010 y 2011.

Modulos 2GB DDR3- 135V de Super Talent

La situación está tan mal que llevo al fabricante de memorias Elpida, a considerar su retiro del mercado, a pesar de la asistencia de Kingston. Las cosas aún no ha mejorado, ya que todavia existe un stock mucho más alto que la demanda por parte de los consumidores.

Un pequeño avance han empezando a experimentar las empresas, ya que los precios de los chips DRAM subieron en la primera mitad de este mes, según DRAMeXchange.

El costo de los módulos DDR3 de 2 GB permanecieron más o menos igual, pero el de los módulos DDR3 de 4 GB pasaron de los 17.25$ hasta los 18 dólares.

Pronto se espera una nueva ola de adquisiciones de PCs, con el lanzamiento de la plataforma Ivy Bridge de Intel y las GPUs Kepler de Nvidia, por lo que las ventas de memorias pudieran tener un repunte importante.

Sobre el autor

2 Comentarios

  1. Tampoco es una subida abrupta, sigue en un excelente precio.

  2. 18 dolares por una DDR3 de 4GB bueno no esta mal pienso yo pues colocando el dolar a 8.7 sale aprox en 156Bs. y en mercadolibre encuentras los modulos de 4G Corsair Vengeance al rededor de los 300Bs. algo elevado para el que no tiene dolar paralelo o cupos mas envios sacan alguna ganancia. Ahora el que esta acostumbrado a comprar en EEUU y compara los precios de alla con los de aca da rabia pero el que no esta bien xD.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Comienzan a subir los precios de las memorias DDR3 | TecnoGaming - Hardware - [...] Kepler de Nvidia, por lo que las ventas de memorias pudieran tener un repunte importante.Fuente: Thv | DRAMeXchangeArticulos RelacionadosG.Skill lanza oficialmente sus…

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto