Menú

Japón quiere tener un ascensor espacial en 2050

Japón quiere tener un ascensor espacial en 2050

Los planes de la empresa japonesa Obayashi son tan ambiciosos como increíbles, ya que dicha compañía ha anunciado su intención de construir un ascensor que tendrá su ultimo piso en el espacio, a 36.000 kilómetros de distancia de la tierra.

El cable por el que trepará la cabina de este ascensor estará construido a base de nano tubos de carbono, un material 20 veces más resistente que el acero y que para mantenerse estables precisaran un contrapeso situado a 96.000 kms de la Tierra, una cuarta parte de la distancia entre nuestro planeta y la Luna.

La estación geoestacionaria estará a 36.000 kms de la Tierra y recibirá envíos de hasta 30 ocupantes que subirán a 200 km/h. Los beneficios de contar con una instalación de este tipo no se limitan al turismo espacial, que podría ser auténticamente “económico” sino que también abarataría considerablemente el precio de situar satélites en órbita.

Ojalá lleguemos a verlo, al parecer los que no somos millonarios pudieramos tener otra oportunidad de subir al espacio a un precio no astronómico.

[+Info]
La primera imagen es del artista Michael Evans

Sobre el autor

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

11 Comentarios

  1. Pueden usar tambien el cable para generar electricidad como aquel intento fallido de la correa espacial. Buena nota Doctor.

  2. bueno, para ese año habra Internet de 10 mb en cantv con fibra optica y podemos ver la ignaguracion en vivo desde internet.

    • jajajajaja epic coment is epic

  3. Old man´s wars….

  4. cuanto tardara el ascensor ? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD tendran cama de dormir? xDD

    por cierto el viento arriba debe ser de puta madre!!! ahi que subir con cadenas de acero

  5. Hasta ahora es la idea mas descabellada que e visto en mi vida. parece muy pero muy poco posible. Quien sabe como estará la tecnología para 2050.

    • Arturo Martinez

      No es tan descabellada, si te pones a pensar hace 50 años no habian telefonos moviles, ni laptops, las computadoras eran tan grandes como un edificio…

  6. si la tierra gira todo el tiempo, y en el año se inclina como rayos pueden tener un cable fijo ^.-? se va a enrrollar jajaja

    • tiene mucha lógica hahaha bien dicho mai frien !!xD

      • cms XDXDXDXD no me habia reido tanto con un comentario XD xD xD iba a explicar, pero mejorq ue se quede asi xD

    • No se si es una broma, pero es una duda valida. Si te fijas bien en la noticia dice que en el extremo colocarán un contrapeso. Este contrapeso es que que evitará que el cable se “enrolle”, eso si debe estar en una orbita geostacionaria para que asi sea. Gracias por comentar, para nosotros son muy importantes todas sus opiniones.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto