Menú

Review: Gigabyte G1.Assassin 2 X79

Review: Gigabyte G1.Assassin 2 X79

«»

Conclusiones

Al finalizar la ronda de pruebas la plataforma nos deja una muy buena sensación. Hablar del rendimiento y funcionalidades de la G1.Assassin 2 implica comentar acerca de varios puntos, entre ellos que es una placa tope de línea y por consiguiente tiene un precio considerable. Realmente el producto reúne una serie de características muy interesantes que nos obliga a colocar sobre la balanza el precio del producto y todo lo que esta placa puede ofrecer. Desde que la placa base llego a nuestras manos, observamos detalladamente su gran empaque y toda la variedad de accesorios, hasta llegar y observar detalladamente el acabado de la placa.

Realmente la presentación de la tarjeta madre es impresionante. Su mezcla de colores verde/negro y su PCB negro, junto a el diseño personalizado de su sistema de disipación, hace que estéticamente se lleve todos los premios. Pero nuestra revisión es mucho más que eso, nos vamos a las pruebas y observaciones. Cuando comenzamos a operar el producto, realmente se torno un poco inestable para configurar las memorias y al momento de realizar el overclock. Situación que se resolvió con una actualización de BIOS, dado que la placa llego con el primer BIOS.

Después de varios ajustes en el BIOS, la placa empezó a rendir lo que esperábamos. Continuando con la valoración, la G1.Assassin 2 proporciona un sonido Creative X-Fi que cumple a cabalidad su función, por lo que no es necesario gastar en una tarjeta de sonido dedicada. Simplemente el sonido que proporciona es realmente eficiente. Seguidamente analizamos el controlador de red dedicado E-Killer de Bigfoot Networks, un extra que nunca esta de más.

El producto incluye una tarjeta de red inalámbrica así como el Bluetooth que en cualquier momento puede ser de mucha utilidad, pensando en un Smartphone.

Al momento de pensar en configuraciones multi–GPU, la Assassin 2 cubre las necesidades actuales ofreciendo soporte para hasta 2 tarjetas gráficas en modo 16X cada una, y una tercera a 8X. Del mismo modo la placa ofrece los puentes SLI y CrossfireX, así como el puente para 3 Way SLI. Otro aspecto a considerar son sus cuatro bancos de memoria, que aunque algunos desearíamos contar con ocho bancos de memoria, realmente 16GB (4 x 4GB) son mas que suficientes ¿O no?. Además que si es necesario un mayor ancho de banda para los usuarios que trabajan con diseño y render, pueden optar por una solución (4 x 8GB) 32GB los cuales serian mas que suficiente para los usuarios mas exigentes.

La placa base ofrece todas las tecnologías de punta que existen en la actualidad. El 3D BIOS bajo ambiente UEFI, 8 conexiones USB en el panel trasero y 6 por medio de conexiones externas para un total de 14 puertos disponibles, botones para seleccionar el BIOS, otro para el reset del BIOS, y botón de OC automático. Facilitan el uso y proporcionan comodidades del día a día.

Para finalizar podemos decir que hemos quedado realmente satisfechos con este producto, sin lugar a dudas es un producto que reúne un buen número de características y detalles que marcan una amplia diferencia.

Producto recomendado con nuestro mas alto galardón.

PROS

  • Bundle muy completo.
  • Tarjeta de Red Wi-Fi.
  • Soporte para 3 Way SLI.
  • Sonido Profesional Creative.
  • Controlador de red dedicado E-Killer.
  • Diseño y estetica superior.
  • Gran cantidad de puertos USB.

CONS

  • Ninguna que se pueda apreciar.

PUEDE MEJORAR

  • BIOS un tanto inestable para el overclock, que amerita gran dedicación y pericia para estabilizar la placa.

Sobre el autor

2 Comentarios

  1. Me propondre en tener una de la lina G1-Killer, y lo mas seguro es que sea la G1-Sniper 2 (LGA 1155).. no hay reales pa un proce sandy bridge-E.. xD

  2. Esto es la merma, tecnosexualismo en su maxima expresion, demasiao sadica esa mobo, sinento que tengo un pote

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto