Menú

Review: Gigabyte Z68A-D3-B3

Review: Gigabyte Z68A-D3-B3

«»

 Mirando de Cerca

La primera impresión general es bastante satisfactoria, buena disposición de los puertos de alimentación 24 y 4 pines.

Una mirada mas de cerca al área del CPU, vemos el sencillo disipador de los MOSFETS y una distribución eléctrica de 4+1 fases para el cpu, bueno, ya que esta tarjeta madre no cuenta con salida de video. Esa fase junto con sus mosfets van otorgadas al procesador dándonos un poco mas de margen seguro a la hora de overclockear.

Los MOSFETS encontrados cuentan con un conjunto de 4935n @13A  en paridad con los 4921n@13.8A, son parte de los nuevos Driver MOSFET, otorgándonos una amplia capacidad en estabilidad y alcance en el overclocking.  Los valores del amperaje pueden variar en gran medida a la cantidad de cobre que se utiliza en el ensamblado de la tarjeta, y hay un caso curioso que mostraremos mas adelante.

La parte posterior no muestra algo mas que destacable que el PCB azul, la placa del CPU y un detallado proceso de ensamblado resaltando buenas soldaduras ( el robot trabajó bien)

En global, el disipador del chipset con un muy buen acabado, y la pareja de BIOS.

Las 4 conexiones SATA II en azul celeste y 2 SATA III en blanco, en la cual en estos últimos al tener un solo disco SATA III con un sistema y luego conectar otro automáticamente gestionará un arreglo aumentando hasta 4 veces su rendimiento.

Se muestran claramente los dos puertos PCI Express x16 2.0, y los tres PCI Express x1. Cabe destacar que debajo del segundo puerto PCI Express nos muestran que claramente la tarjeta madre está ensamblada bajo el estándar “Ultra Durable 3“, pero si detallamos la caja en “Empaque y accesorios” la publicidad nos indica que está hecha bajo “Ultra Durable 2”. La diferencia?  2 onzas de cobre por toda la tarjeta madre mejora la disipación térmica,  disminuye la impedancia del PCB resultando en un menor desperdicio de corriente; por si fuera poco ofrece una mejor calidad de señal y disminuye la interferencia electromagnética aumentando la capacidad de overclocking.  Esta es una de las razones por las cuales los valores de los mosfets son variables.

En el panel posterior nos encontramos con un conector PS/2 Teclado-Ratón, y dos USB 2.0 en la misma linea para el uso de periféricos, puerto serial, paralelo y SPDIF, 2 puertos USB 3.0, otros 2 puertos USB 2.0 junto con el conector LAN, y los conectores para los dispositivos de audio.

y por ultimo pero no menos importante los 4 puertos de las memorias en las que calzan hasta un máximo de 32Gb DDR3 a 2133Mhz

Sobre el autor

12 Comentarios

  1. Muchas gracias a todos por los comentarios, anima a seguir colaborando! se hizo un buen trabajo.

    muy bueno que lo hayan disfrutado.

    S4lu2!.-

  2. Les quedo bien el review felicidades team

  3. Excelente trabajo. Interesante y de facil lectura. Con respecto al hardware, una motherboard solida, caracteristica tipica de las Gigabyte. Felicitaciones Vic!

  4. OMFG vic, me quito el sombrero, el review espectacular, realmente una muestra de lo que se puede hacer en equipo, la estructura simple y directa a lo que es

    Excelente trabajo

  5. Buen review… lo único que no entiendo, es por que Gigabyre insiste en varios de sus modelos en incorporar conectores de serie y paralelos. Es verdad que aquellos que usen impresoras de matriz de punto, que aun se ven mucho (sobre todo en oficinas), lo agradecerá, pero dudo que esta clase de personas desee una tarjeta madre z68, ya que se decantarían más seguramente, de ir por Intel, por la serie H6x.

    • Realmente por esa necesidad del puerto paralelo es que esta motherboard fue elegida por el creador del review, recuerda que hay distintas necesidades para cada persona

      saludos

  6. Excelente review muy buen trabajo mis saludos a mis compañeros de thv

  7. Buen trabajo chicos, excelente review! sigan así, saludos.

  8. Sin duda un excelente review, una agradable lectura, otra muestra de lo que se puede lograr cuando se trabaja en equipo. Felicitaciones!

  9. Excelente review, buen trabajo muchachos =)

  10. Excelente review, bien explicado y directo al grano.
    Me gustó bastante la tarjeta, muy sólida.
    Buen trabajo, felicidades.-

  11. Excelente review! Impecable, nada negativo que acotar, gran trabajo! Muchas gracias por compartir.

    Se disfruta bastante su lectura =)

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto