Menú

Detienen administrador de Cuevana

Detienen administrador de Cuevana


Se trata de un estudiante de 26 años, uno de los nueve administradores en Latinoamérica del popular sitio web que permite ver películas on line. El joven será citado a comparecer esta tarde. Se le acusa de violación de leyes de propiedad intelectual.

Durante esta jornada el personal de la Bridepi (Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual de la PDI) detuvo a Cristián Alvarez Rojas, quien es administrador en Chile del sitio de reproducción online de películas y series Cuevana, por supuesta infracción a la Ley de Propiedad Intelectual.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el subcomisario Roberto Villarroel, a las 04.30 PM de hoy será formalizado por la Fiscalía Occidente, luego de que la cadena de televisión HBO presentara una denuncia. Esta detención se dio a efecto de una orden a investigar de la Fiscalía de Pudahuel.

«Se logró la detención del administrador en Chile del sitio Cuevana TV, los otros administradores son argentinos (ocho) y viven allá. Poseía películas que se suben a la web mediante streaming para ser vista por cualquier usuario, será formalizado por el delito de propiedad intelectual, ya que está propenso a compartir archivos de forma gratuita sin pagar, por el valor de arriendo de una película, él dice que lo hace para compartir por afición por el cine»

explicó el efectivo de la PDI.

El joven, que tiene un título de arte en la Universidad de Chile, no tenía antecedentes penales y se dedicaba a subir películas chilenas y de cine independiente. Actualmente se encontraba haciendo un magíster en la misma casa de estudios.


[Fuente]

Sobre el autor

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

2 Comentarios

  1. luis

    se han olvidado que en piratas del caribe el personaje mas querido era el capitan sparrow, y no es precisamente por seguir las leyes, como dice horld, brace yourself

  2. horld

    embrace yourself hordes coming

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…