Menú

Microsoft Venezuela presentó SkyDrive totalmente renovado

Microsoft Venezuela presentó SkyDrive totalmente renovado

Más rápido, más fácil y más completo

 

 Microsoft Venezuela presentó SkyDrive totalmente renovado

 Las nuevas soluciones de inteligencia empresarial, almacenamiento de datos, mensajería instantánea y nube privada aumentan la productividad de las organizaciones y reducen la complejidad en la adopción de las Tecnologías de Información.

 

En el marco de una gira regional, el equipo de Windows Live Latinoamérica presentó en Venezuela a los usuarios y medios de comunicación del país el rediseño de SkyDrive, un servicio gratuito de almacenamiento en la nube que brinda a los usuarios un producto reajustado a sus necesidades.

Nicolas Steinman Alejandro Torres y Gerardo Villalpando

Nicolás Steinman, Gerente de Producto de Windows Live para Latinoamérica, y Alejandro Torres, Gerente de Negocios de Sistemas Operativos y Aplicaciones de Productividad en el Escritorio de Microsoft Venezuela tuvieron a cargo presentar las novedades tales como el de la optimización en la gestión de las carpetas, que facilita la manera de compartir archivos en la nube y ofrece acceso desde cualquier lugar; así como mejoras en la galería de fotos y en el modo de crear archivos online, entre otros.

Nicolas Steinman Gerente de Productos de Windows Live para Latinoamerica Microsoft

 

“Cualquier persona puede acceder a SkyDrive tan sólo teniendo un correo de Hotmail, permitiéndole al usuario almacenar lo que desee e inclusive trabajar documentos de Office de manera simultánea con diferentes personas”, afirmó Nicolás Steinman. Por su parte Alejandro Torres indicó que “Hotmail tiene el 85% de penetración en el país y actualmente el 10% de ellos utilizan SkyDrive, lo que indica que existe una gran cantidad de personas que se encuentran usándolo en estos momentos. Es por esto que en Microsoft le brindamos a dichos usuarios la oportunidad de trabajar a través de SkyDrive como si fuera desde su computador personal o de oficina”.

Nicolas Steinman Gerente de Productos de Windows Live para Latinoamerica Microsoft

Microsoft SkyDrive se encuentra dirigido a todos los segmentos del país bien sea estudiantes, trabajadores independientes, usuarios de hogar, organizaciones de desarrollo social, PYMES, entre otros, y puede ser aprovechado por la mayoría de las personas en Venezuela.

Al respecto, Eduardo Lakatos, Integrante de las Comunidades Académicas de TI, expresó que “Lo más resaltante que hemos encontrado con Microsoft SkyDrive es que contamos con una herramienta gratuita que se puede utilizar para almacenar cualquier tipo de información y la interacción es igual a la que estamos acostumbrados a manejar en Windows. Además, como elemento diferenciador a otros sistemas que trabajan en la nube, destaca una mayor capacidad e interactividad; así como la posibilidad de adaptación y personalización a cada tipo de usuario”.

Compartir ahora es más fácil

 El nuevo diseño de Microsoft SkyDrive brinda a los usuarios venezolanos una interfaz más amigable para compartir sus archivos y fotos, facilitando su envío a través de diferentes dispositivos y redes sociales. Es así como podrán difundirlos directamente entre sus contactos de LinkedIn, Facebook o cualquier servicio webmail y, los amigos a los que el usuario haya dado permiso, sólo necesitarán un clic para visitar las imágenes o documentos alojados en su SkyDrive. Además, ahora podrán identificar dentro de una misma carpeta, cuáles contenidos quieren compartir y cuáles no, ya que permite acceder a los archivos individualmente.

 Otra de las novedades es que reúne en el mismo lugar todos los documentos que han compartido los contactos, de manera que ya no es necesario buscar los vínculos o las invitaciones entre los emails de las bandejas de entrada. También pueden conceder permisos para editar, sin necesidad de saber de antemano las direcciones de Windows Live de los receptores.

 Adicionalmente, Microsoft implementa otra mejora permitiendo visualizar los archivos en PDF directamente desde SkyDrive. Por otro lado, aquellas personas que hagan fotos con cámaras que utilicen formato RAW podrán subir y ver sus fotos en la nube.

Control total sobre la gestión de carpetas

SkyDrive ha mejorado la gestión de las carpetas, haciéndola más simple, rápida e intuitiva. Ahora se pueden seleccionar varios archivos a la vez y realizar simultáneamente acciones como cortar, pegar, descargar o borrar directamente, haciendo clic con el botón derecho del mouse sobre el archivo que el usuario quiera modificar. También podrán crear documentos y carpetas sin abandonar la página, y renombrarlas de forma rápida y directa, tal como los usuarios ya acostumbran a hacer en su experiencia con Windows.

Por otro lado, se agilizó el proceso para crear un documento de Office, simplificando los pasos. Ahora los usuarios sólo tendrán que hacer clic sobre el ícono de documento de Office, darle un nombre al mismo e inmediatamente podrán abrir un documento en Office Web Apps.

Subir archivos de manera directa

Microsoft ha buscado la mejor manera de aprovechar la tecnología de punta, y por eso utiliza Silverlight para proporcionar a los usuarios un soporte eficaz y rápido a la hora de subir los archivos a la nube, permitiéndole a aquellos que utilicen navegadores que soporten HTML 5, como es el caso de IE9, arrastrar los archivos o carpetas que deseen subir a la nube directamente desde su computadora. De esta manera, los usuarios pueden seguir trabajando normalmente sin preocuparse por la interrupción del proceso, ya que si eso ocurriera, se reanudaría automáticamente.

El rediseño de Microsoft SkyDrive en definitiva mejorará la productividad de los usuarios venezolanos, con una interfaz más rápida, más fácil y más completa.

 

Sobre el autor

Kervin Diaz

Aunque soy Ingeniero de profesión, me considero más geek de pasión.

1 comentario

  1. Solo falta que presenten y comiencen a vender oficialmente los celulares con Windows Phone 7

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto