Menú

Review: G.Skill Ares DDR3 PC3-17000 8GB

Review: G.Skill Ares DDR3 PC3-17000 8GB

«»

Conclusión

Hay muchas cosas que nos gustan de estas memorias G.Skill Ares, primero por supuesto es lo fácil que es llegar a frecuencias de 2133MHz sin necesidad de retoques especiales ni modificar la BIOS, el perfil Intel XMP hace todo el trabajo y funciona perfectamente. Las latencias de estas memorias aunque algo flojas (9-11-10) son aceptables, son módulos de 4GB cada uno y corriendo a altas frecuencias, y considerando su precio de USD$70 (~Bs.301) no están nada mal. El disipador característico de G.Skill resalta la importancia de las memorias de bajo perfil en sistemas de alto rendimiento, ya que hoy en día la mayoría de los entusiastas utilizan disipadores de gran tamaño para reducir las temperaturas de su CPU, en muchos casos la elección de un buen par de memorias se compromete es precisamente por la limitante de la altura del disipador de las memorias, el cual pueda llegar a obstaculizar con el disipador del CPU, pero estas Ares tienen un bajo perfil de apenas 33mm, haciéndolas compatibles con cualquier disipador sin importar que tan gigantesco sea. Últimamente el color azul esta de moda entre los fabricantes en los diseños de sus tarjetas madres, coincidencialmente nuestra plataforma de pruebas era de color azul también, por lo que en la parte de estilo estas memorias también se llevan un buen puntaje.

Por otro lado debemos mencionar que a pesar de que son memorias para Sandy Bridge estas funcionan a 1.65V el cual es un valor bastante alto para memorias de este tipo, lo cual no deja mucho espacio para overclock aumentando sus voltajes en una plataforma P67/Z68, esto de todas formas no le quita méritos al kit de memoria, ya que a mas de 2000MHz unos 100MHz mas o menos no marcan realmente diferencia alguna en las aplicaciones.

G.Skill busca llenar un hueco en el mercado introduciendo memorias de alta velocidad y alta capacidad a precios competitivos, nos dejan impresionados con el desempeño que este kit de memorias demostró, por lo que las recomendamos a cualquier gamer que requiera mucha memoria en su sistema sin mucho esfuerzo, pues esta alternativa que ofrecen las G.Skill Ares es de seriamente considerar, su instalación es super sencilla y funcionan a las especificaciones dadas gracias a su perfil Intel XMP compatible con plataformas que utilicen chipsets Intel.

PROs:

  • Disipador de calor de bajo perfil, permite el uso disipadores de gran tamaño en el CPU.
  • Funcionan a 2133MHz sin necesidad de ajustes especiales.
  • Gran capacidad de memoria a bajas latencias y altas frecuencias.
  • Precio competitivo de USD$70.
  • Garantía de por vida.

CONs:

  • Bajo potencial de overclock, muy rígidas.

PUEDE MEJORAR:

  • Seria ideal poder reducir el voltaje de operación a 1.5V.

Agradecimientos especiales a G.Skill por hacernos llegar este kit de memorias y a Ramon Torrealba por su apoyo profesional en la parte de fotografía.

Sobre el autor

8 Comentarios

  1. Felicitaciones, muy buen review, excelentes memorias

  2. FANTÁSTICO! muy buen trabajo!

    Felicitaciones!

  3. Excelente el trabajo un review más pa la colección

  4. Excelente review muchachos, buenas memorias.

  5. Temprano en la mañana del sabado un buen café y una muy amena lectura, !excelente review¡ una vez más demostrando un excelente nivel, Felicitaciones.

  6. ¡Quedó del carajo!
    Como siempre.-

  7. Me gusta, las memorias se ven bastante solidas.

  8. excelente trabajo team, felicidades! :D

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto