Menú

Software que convierte lenguaje de señas en texto

Software que convierte lenguaje de señas en texto

Bajo el título de Portable Sign Language Translator, un grupo de investigadores de la Universidad de Aberdeen, en Escocia está desarrollando un programa por el que los movimientos de la mano pasan directamente a convertirse en texto. Un software que según aseguran, “podría acabar con muchas de las barreras laborales de los sordos”.

Podría estar lista en un año. Se trataría de un sistema que emplearía una cámara para registrar las señales de la mano del usuario, que luego serían interpretadas por el software del equipo, devolviendo texto escrito. Finalmente tendríamos una especie de aplicación que también podría implementarse en ordenadores, portátiles, tabletas, smartphones o cualquier otro tipo de dispositivo. Sería un adelanto muy práctico, ya que la que la persona que se comunica con el usuario no necesitaría entender el lenguaje de signos.

No sólo eso, el programa también podría “aprender” nuevos signos programados por el usuario, abriendo la puerta así a vocabulario técnico y científico con señas personalizadas, algo que sería muy difícil de implementar por otros medios.

Dice Ernesto Compatangelo, fundador de la compañía:

El objetivo de la tecnología es que a los usuarios de la lengua de signos se les permita superar los retos de la comunicación experimentando a través de la tecnología portátil. Uno de los aspectos más innovadores y emocionantes de la tecnología es que permite a los usuarios de la lengua de signos desarrollar efectivamente sus propios signos, los conceptos y términos que necesitan tener en su vocabulario.

Reducirá la barrera de comunicación entre las personas que nacen sordas, las personas que han perdido la audición a muy temprana edad o las personas que están perdiendo su capacidad auditiva para escuchar a la gente.


[Fuente]

Sobre el autor

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

2 Comentarios

  1. Excelente.

    Cualquier herramienta que ayude a mejorar la calidad de vida minimizando algun tipo de discapacidad siempre será algo digno de promover.-

  2. Felicitaciones!!! muy didactico el material…me encanto!!! espero lo sigan publicando!!!

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto