Menú

Cómo fabrica Foxconn los iPad’s de Apple

Cómo fabrica Foxconn los iPad’s de Apple

Rob Schmitz y su equipo periodístico de American Public Media Marketplace se han convertidos en los segundos reporteros en toda la historia al que se le permitió ingresar a una de las instalaciones de Foxconn en Shenzhen, China donde se fabrican los iPad’s de Apple, logrando captar en video entre otras cosas cómo se elaboran estos destacados dispositivos, de los cuales ya se vendieron más de 58 millones de unidades en todo el mundo.

Fabrica Longhua  de Foxconn

«Casi 50.000 de sus trabajadores viven en dormitorios compartidos en el campus. Hay una calle principal flanqueada a ambos lados con restaurantes de comida rápida, bancos, cafeterías, tiendas de alimentación, una de fotografía de bodas y una librería. Hay canchas de baloncesto, tenis, un gimnasio, dos grandes piscinas y un estadio de fútbol en medio del campus. Hay un canal de radio -La Voz de Foxconn- y una televisora. Longhua incluso tiene su propio departamento de Bomberos. Esto no es lo que imaginas cuando piensas en una ‘fabrica china'»

 

 

El video muestra cada etapa de la línea de fabricación del iPad, comenzando desde el ensamble de las piezas hasta las pruebas realizadas a la placa base y a las pantallas. En el proceso intervienen múltiples máquinas así como cientos de empleados.

Sobre el autor

1 comentario

  1. fccgc

    Me quedo con las «felices» caras de los jovenes trabajadores.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…