Menú

Intel lanzó sus procesadores Core de tercera generación ‘Ivy Bridge’

Intel lanzó sus procesadores Core de tercera generación ‘Ivy Bridge’

Oblea 22nm 'Ivy Bridge'

Intel finalmente libera su familia de procesadores Core de tercera generación con nombre en código “Ivy Bridge”, estos chips se caracterizan por ser los primeros microprocesadores, construidos bajo el proceso de fabricación de 22 nanómetros. Intel ayuda en la miniaturización de los circuitos, gracias a la tecnología de transistores 3D. La nueva familia de procesadores Core se espera que ofrezcan un mayor rendimiento por ciclo de reloj, velocidad y mayor eficiencia.

Intel Ivy Bridge

Ivy Bridge cuenta con un diseño de núcleo mejorado con respecto al de “Sandy Bridge”, con paquetes de cuatro núcleos x86-64, un conjunto de instrucciones AVX amplia que incluye, aceleración AES-NI, la segunda generación de la tecnología Turbo Boost, que resulta en una mayor eficiencia energética, y un nuevo núcleo de gráficos integrados que se soporta DirectX11. El núcleo de gráficos también puede realizar tareas altamente paralelizadas, tales como codificación de video, con la función mejorada de vídeo QuickSync, y puede transmitir video de forma inalámbrica a través de WiDi.

Standard Power 3rd Gen Intel Core Desktop QC Processors

Cada uno de los cuatro núcleos cuenta con 8 o 6 MB ​​de caché L3 compartida, la cantidad de este caché habilitado varía entre los modelos. El chip tiene un northbridge completamente integrado, un controlador de memoria dual-channel DDR3 integrado (IMC), es compatible con PCI-Express 3.0, que tiene 16 carriles para los gráficos (que se pueden organizar en x16, x8/x8 y x8/x4/x4, dependiendo del chipset de la placa). Los nuevos chipsets Intel serie 7 ‘Panther Point’ son compatibles de forma nativa, para habilitar algunas características nuevas, mientras que la generación anterior serie 6 ‘Cougar Point’ también son compatibles.

 

Intel dijo acerca de la disponibilidad: “Los sistemas basados ​​en cuatro núcleos de los productos de 3ª generación de procesadores Intel Core estarán disponibles a partir de este mes”.

Varios Review’s :

Intel Ivy Bridge Processor IPC and Overclocking Review @ HardOCP
Intel i7-3770K Ivy Bridge CPU Review @ HardwareCanucks
The Intel Ivy Bridge (Core i7 3770K) Review @ AnandTech
Intel Third Generation Core i7 3770K Review @ OverclockersClub
Intel Core i7 3770k (LGA 1155) Ivy Bridge CPU Review @ TweakTown
Intel Core i7 3770K / i5 3570K / i5 3550 Ivy Bridge review @ Hardware.Info
Intel Core i7-3770K Ivy Bridge Processor @ BenchmarkReviews
Review: Intel Core i7-3770K (22nm Ivy Bridge) @ Hexus
Core i7 3770K and 3750 review with Z77 @ Guru3D
Intel Core i7-3770K Review: A Small Step Up For Ivy Bridge @ Tom’s Hardware
Desktop Ivy Bridge. Intel Core i7-3770K and Core i5-3570K Processors Review @ XbitLabs
Core i7-3770K vs. AMD FX-8150 and Core i7-2600K CPU Review @ HardwareSecrets
Intel i7 3770K – Ivy Bridge – CPU Review @ Overclockers
Intel Core i7-3770K 3.5 GHz Ivy Bridge Review @ Maximum-Tech
Intel Core i7-3770K Ivy Bridge Processor Review @ HotHardware
Intel Core i7-3770K CPU Review @ Bit-Tech
Intel’s Core i7-3770K ‘Ivy Bridge’ processor @ TechReport

Sobre el autor

5 Comentarios

  1. parece raro que estos procesadores cuenten con intel graphics 2500
    para ese caso mejor esta una sandy bridge que cuenta con la serie 3000

  2. ya me habia imaginado que esos 70w de TDP iban a bajar las expectativas a nivel de OC. para levantar a 4,9 Ghz llega a los 90°C? WTF? y haciendolo con dificultad ¬¬.
    Sandy bridge FTW :D.Ivy solo viene de relevo a mi parecer para parchar a sandy en cuanto DirectX 11 y pci-e 3.0 y algo mas de rendimiento.

  3. Si tienes un 2600k no tiene sentido pasarse al Ivy Bridge, tan solo un 6% mas.

    • Quizás no está de más irse renovando, y si tomaron en cuenta el tema de la energía, el tamaño y se les hizo los ajustes en el tema de las gráficas integradas, bienvenida la flia Ivy Bridge.

      La salida de este nueva serie debería traer recortes de precios para los Sandy Bridge que aún estén afuera, y pronto (si ya no hay, con tanta info que aparentemente ha estado saliendo sobre las Ivy) veremos comparaciones entre estas y las Sandy. Yo estoy ansioso de probar que tanto mejoraron el tema de las gráficas, y me gusta saber que hay compatibilidad con DirectX 11.

      Saludos

    • yo lo he estado esperando, para renovar mi equipo, vengo de un viejo core2duo e8400 y ya que mi tarjeta madre murio, me parece buena opcion para compra.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Intel lanzó sus procesadores Core de tercera generación ‘Ivy Bridge’ | TecnoGaming - Hardware - [...] CPU Review @ Bit-TechIntel’s Core i7-3770K ‘Ivy Bridge’ processor @ TechReportFuentes: Thv | MadboxArticulos RelacionadosIntel lanzará cinco procesadores Core i3 basados en…

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto